viernes, 17 de mayo de 2024
bono en espacio reservado 18/03/2015junio 8th, 2017

José Bono, durante su intervención en Espacio Reservado.

No es un ajuste de cuentas con nadie, que Dios les perdone si puede. No he pisado callos, son lances del baile, no he ido a ajustar cuentas con nadie ni he faltado a la confianza de mis interlocutores…». Son palabras de José Bono, exministro de Defensa, expresidentes del Congreso y expresidentes de Castilla-La Mancha, durante su intervención en «Espacio Reservado» de encastillalamancha.es, donde ha hablado de su libro, «Diario de un ministro», del que por ejemplo ha hablado de los dos Reyes…


«Para escribir el libro he llamado a más de 300 personas para ver si lo que me han contado lo podía decir. A algunos no les he llamado, y no he llamado a ninguno de los dos Reyes, ni al viejo ni al nuevo, porque si no les hubiera comprometido».

Sobre el Rey Juan Carlos… «Hizo mucho por la libertad y por la Monarquía, fue el único que hizo algo significativo, porque sus antepasados hicieron muy poco; y Felipe… Se oye hablar mal de mucha gente de su familia, pero de él a nadie, y tener un jefe del Estado en España del que nadie hable mal… Creo que hemos puesto a lo más valioso».

«Espacio Reservado» se ha celebrado en el Palacio de Congresos de Toledo ante más de 250 personas, y Bono ha comenzado contando la anécdota de Emiliano García-Page, alcalde de Toledo, secretario general del PSOE de CLM y candidato a la Presidencia de la Junta, «Page será el presidente de Castilla-La Mancha, yo le nombré consejero con 23 años y el propio Rey (Juan Carlos) me dijo: me dicen que has nombrado como consejero a un chaval de 23 años, tráelo. Y fuimos a verlo. Juan Carlos le dijo a Page que era el consejero más joven de España como él, que era el Rey más joven de España».

Bono ha recalcado que cesó como presidente de la comunidad autónoma en abril de 2004 «y puse distancia en lo institucional, nunca en los afectos. No me habrán oído decir ni media palabra en contra de la presidenta de Castilla-La Mancha, alguien puede pensar que no tengo ganas ni argumentos, se equivocan, porque quien ha sido presidente de CLM durante 21 años no desea ni quiere entrar en un cuerpo a cuerpo para la descalificación. Ni lo he hecho ni lo voy a hacer, ni voy a devolver ni en público ni en privado con la misma moneda con la que pueda ser tratado».

(Visited 19 times, 1 visits today)