fbpx
martes, 31 de enero de 2023
Entierro de Elena de la Cruz en Guadalajara
Entierro de Elena de la Cruz en Guadalajara
Falleció ayer a los 42 años 05/04/2017junio 6th, 2017 - Guadalajara

Familiares, amigos y compañeros de la consejera de Fomento Elena de la Cruz, quien falleció ayer apenas cinco días después de que le fuera diagnosticada una leucemia, la han despedido hoy con una misa funeral que se ha celebrado en la Concatedral de Santa María, en Guadalajara, como pueden ver en el video que les mostramos de Castilla-La Mancha Media (CMM).

Page, Cospedal, Gregorio, Tolón… No ha faltado nadie en el entierro de Elena de la Cruz

Entre los asistentes, todo el Gobierno de Castilla-La Mancha, encabezado por su presidente, Emiliano García-Page; además de la ministra de Defensa y secretaria general del PP María Dolores de Cospedal; el delegado del Gobierno en la región, José Julián Gregorio; el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Vaquero; presidentes de Diputaciones, como Álvaro Gutiérrez, de la de Toledo; Santiago Cabañero, de la de Albacete; José Manuel Caballero, de la de Ciudad Real; y José Manuel Latre, de la de Guadalajara; o diferentes alcaldes y alcaldesas, como la de Toledo, Milagros Tolón; la de Ciudad Real, Pilar Zamora; o el de Talavera, Jaime Ramos.


La misa ha sido oficiada por el párroco de la Concatedral, Agustín Ugeda, quien ha destacado, como ha informado CMM, tanto la vocación de servicio público de Elena de la Cruz como el carisma y buen humor que siempre tenía.

En el funeral no han faltado representantes de todos los partidos políticos, empresarios y sindicatos; también el rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, Miguel Ángel Collado. Y mucha gente joven, ya que De la Cruz fue durante varios años directora de la Escuela de Arte de Guadalajara.

Elena de la Cruz ha sido consejera de Fomento durante el tiempo que lleva el actual Gobierno socialista de la comunidad autónoma, desde julio de 2015. Fue el jueves 30 de marzo cuando durante una intervención en el Pleno de las Cortes regionales se sintió indispuesta, lo que provocó que el Pleno se aplazara y ella fuera trasladada hasta las Urgencias del hospital Virgen de la Salud, en Toledo.

[ze_summary text=»Elena de la Cruz ingresó el jueves 30 de marzo en el hospital de Toledo y falleció cinco días después por una leucemia»]

Elena de la Cruz ingresó el jueves 30 de marzo en el hospital de Toledo y falleció cinco días después por una leucemia[/ze_summary]

 

A partir de ese momento todo se precipitó y en apenas cinco días ha fallecido. La consejera de Fomento ya no salió del hospital y no pudo superar la leucemia que la diagnosticaron desde el primer momento.

Ayer el propio presidente regional escribía una emotiva necrológica en la que recordaba que Elena de la Cruz «quería y era imposible no quererla. Nunca una mala palabra, nunca un mal gesto. Siempre con una sonrisa. Siempre dispuesta a trabajar lo que hiciera falta».

[ze_image id=»116324″ caption=»Cartel de Elena de la Cruz en la fachada de la Agrupación Local del PSOE en Almadén (Ciudad Real).» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/04/elena–de_la_cruz_almaden.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

 

(Visited 111 times, 1 visits today)