Emiliano García-Page ha obtenido a través de sus declaraciones a los medios de comunicación, la réplica que se le negó en el Comité Federal tras las acusaciones del ministro de Óscar Puente. Según los audios publicados hoy el el diario El País, Puente le llamó hipócrita y censuró duramente sus palabras y argumentos.
Hoy, el presidente de Castilla-La Mancha, a preguntas de los periodistas, ha dejado varios mensajes claros, uno de ellos dirigido a Pedro Sánchez y su frase de que el capitán no abandona el barco cuando viene mala mar. «Los buenos capitanes no hunden los barcos», ha dicho; al tiempo que ha asegurado no entender que en la actual dirección del PSOE asusten las opiniones divergentes más que los escándalos, en su opinión. «Hay más miedo a las críticas que a los chorizos», ha afirmado para concluir diciendo que está muy lejos de un modelo de partido que se «vanaglorie de tener un puto amo», en relación a las palabras de Puente sobre el presidente del Gobierno y secretario general de los socialistas.
Page: «Yo le tendría más miedo a Koldo»
«Yo le tendría más miedo a Koldo y a gente como esa que a los que hacemos las críticas», ha insistido el secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha. Sin embargo, ha rehusado entrar en más polémicas sobre las declaraciones de Puente y otras personas que le criticaron en el Comité Federal: «No voy a entrar en ninguna polémica, me parece estéril discutir con ministros, secretarios de estado y delegados del Gobierno sobre las instrucciones de su jefe… Cada uno es fiel a su personaje».
«Cuando se está gobernando no tiene tanta importancia la falta de crítica como la ausencia absoluta de autocrítica; es normal que cuando se está en el gobierno… Algunos tienen tantas ganas de dar una impresión de fortaleza que no se han dado cuenta de que transmiten justamente lo contrario, que a poco que se mueva una piedra, el edificio entero se tambalea», ha añadido.
«Cuando se está gobernando no tiene tanta importancia la falta de crítica como la ausencia absoluta de autocrítica»
Pese a la difícil situación que atraviesa el PSOE, Page cree que su partido tiene fortaleza, historia y valores suficientes para salir adelante. Sin embargo, lamentó haber salido del Comité Federal sin garantías suficientes de que no iban a seguir aumentando los escándalos por la presunta trama de mordidas a cambio de obras públicas formada por Santos Cerdán, José Luis Ábalos y Koldo García.
«Pactos con la extrema derecha xenófoba de Puigdemont»
Asimismo, Page ha vuelto a criticar los pactos del Gobierno con la mayoría de sus socios. «Cuando se está en el Gobierno aunque sea pactando con independentistas, o con la extrema derecha xenófoba de Puigdemont, y después de pactar a los jueces, pactar el Consejo del Poder Judicial con la derecha o incluso con la extrema derecha en la UE… lo normal es que se imponga la prudencia en las estructuras del partido».
Sobre su petición de elecciones o cuestión de confianza como únicas salidas para que Pedro Sánchez pueda cerrar esta crisis, ha manifestado que «el problema no es que se haga o no una cuestión de confianza; el problema es que si tú eres consciente de que si no tienes la mayoría social y no sabes lo que te vas a encontrar mañana… yo creo que lo democrático en ese momento, lo correcto y más saludable siempre es testar la opinión, que no piense la sociedad española que no se solicita la confianza del parlamento porque se teme no tenerla».
Noticias relacionadas
Torres «discrepa» con Page: asemeja pedir cuestión de confianza o elecciones a lo que reclama el PP
Los socialistas de Castilla-La Mancha no aplauden a Sánchez en el Comité de Ferraz
Milagros Tolón será la nueva secretaria de Políticas Sociales del PSOE