sábado, 18 de mayo de 2024
Creen que el PP quiere pritavizar la educación 06/02/2013junio 13th, 2017

El PSOE ha criticado que la reducción de 1.214 plazas de profesores en las plantillas orgánicas de los centros educativos de la región para el próximo curso supondrá que «en dos años la Junta habrá eliminado un tercio de estas plantillas y habrá despedido o dejado de contratar a 5.000 docentes», según ha dicho el secretario general del PSOE en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, quien ha agregado que las nuevas plantillas para el curso 2013-2014, publicadas en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la semana pasada, suponen «un paso más en el objetivo de la Junta de acabar con la educación pública en la región y apoyar la educación concertada en detrimento de la pública».

Álvaro Gutiérrez ha asegurado que «se trata de un nuevo atentado a la calidad de la educación» y ha tachado de «inadmisible que el número de docentes despedidos o dejados de contratar en esta legislatura alcance los 5.000 en la comunidad autónoma».


Ha afirmado que en la región «no sobra ni un solo profesor» y ha agregado que la convocatoria de oposiciones de 203 plazas de profesores este año en la comunidad autónoma es «una tapadera y una «tomadura de pelo en comparación con los 5.000 docentes que ya no trabajan.

En la provincia de Toledo, el «recortazo en las plantillas», según ha dicho Gutiérrez, «supone eliminar 300 plazas, de las que 78 son de Infantil y Primaria y 222 de Secundaria».

En concreto, «el próximo curso habrá 30 plazas menos de profesores en Primaria, 25 en Infantil, 17 en educación física, cinco en ingles y uno en pedagogía terapéutica», añadió.

Respecto a las 222 plazas menos en Secundaria, el secretario general del PSOE en Toledo ha destacado que «tecnología e inglés son las áreas más afectadas, algo que contradice el apoyo del Gobierno regional al empleo y al bilingüismo», en su opinión.

Como ejemplo, ha citado el caso del IES del municipio de Fuensalida, que ha perdido 30 plazas de profesores en estos dos cursos y prevé tener seis menos el próximo.

Por su parte, el miembro del grupo sectorial de Educación del PSOE de Toledo, José Manuel Almeida, ha destacado que el «recorte de plantillas es generalizado en toda la provincia en Secundaria, aunque en Primaria afectará más a los pequeños municipios y a los centros rurales agrupados».

En este sentido, Almeida ha alerta de que hay «una posibilidad bastante alta de que algunos de estos centros rurales cierren el próximo curso y de que, asimismo, desaparezcan los orientadores de los centros de educación de adultos».

(Visited 19 times, 1 visits today)