fbpx
miércoles, 24 de abril de 2024
Esther Padilla, consejera Portavoz del Gobierno de CLM.
La respuesta de CLM - 26 marzo 2024 - Toledo

La encargada de dar respuesta esta misma mañana ha sido la portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Esther Padilla. Preguntada por los peridoistas sobre las declaraciones a El País de Natalia Más, consejera de Economía de Cataluña, la consejera castellanomanchega ha sido contundente al remarcar al carácter multilateral y entre todas las partes del modelo de financiación autonómica.

«Se ha olvidado de que, en efecto, ni Madrid ni Castilla-La Mancha deciden el modelo de financiación autonómica, pero tampoco Cataluña ni ninguna otra puede condicionar el modelo de financiación autonómica de manera multilateral».  Padilla, que también ha sido preguntada por la competición de reivindicaciones territoriales y políticas en las que se han embarcado ERC y Junts en la precampaña electoral catalana, así como la insistencia en la celebración de un referéndum independentista, ha enmarcado estos posicionamientos en la cercanía de las votaciones.


La escalada reivindicativa de ERC y Junts

«Entiendo que la competitividad de siempre entre ERC y Junts aumenta por las elecciones catalanas y creo que la escalada en las declaraciones de los líderes independentistas es fruto de la cercanía de las elecciones catalanas», ha añadido. Al mismo tiempo ha mostrado su confianza en que le Gobierno de España no dé ningún paso en este sentido y ha aplaudido las declaraciones del candidato socialista, Salvador Illa sobre este asunto. «Salvador Illa ha sido muy rotundo a la hora de decir que no se va a aceptar ningún acuerdo sobre el referéndum… Estamos tranquilos».

Padilla: «Salvador Illa ha sido muy rotundo a la hora de decir que no se va a aceptar ningún acuerdo sobre el referéndum»

(Visited 45 times, 1 visits today)