fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Feijóo, en Talavera, acompañado de Paco Núñez y Carlos Velázquez.
Feijóo, en Talavera, acompañado de Paco Núñez, Carlos Velázquez y José Julián Gregorio.
Mitin del PP en Talavera - 28 mayo 2024 - Talavera

El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha arremetido duramente este lunes contra Vox por centrar su campaña de las elecciones europeas en «descalificar» al PP y ha subrayado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, estará «encantado» con la formación de Santiago Abascal, ya que el PSOE busca dividir el voto de centroderecha ante esos comicios.

«Divide y vencerás. El imperio romano lo utilizaba siempre. Pues bien, yo lo que os propongo es que no nos dividan. Que no nos dividan. Aquellos que queremos que el Gobierno cambie, vamos unidos. Aquellos que queremos que cambie esta pesadilla y empiece un nuevo gobierno, vamos unidos», ha proclamado Feijóo, que ha pedido concentrar el voto de centroderecha en el PP en las europeas.


En un mitin en La Muralla en Talavera de la Reina (Toledo) junto al presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez; el alcalde de Toledo y presidente provincial, Carlos Velázquez; y Eva Poptcheva, que ha sido eurodiputada de Cs y ahora concurre con el PP en la candidatura europea.

Feijóo ha sacado pecho de la «multitudinaria» concentración que organizó el PP este domingo en la Puerta de Alcalá –cuya asistencia el PP cifró en cerca de 80.000 personas frente a las 20.000 que apuntó la Delegación del Gobierno– y ha criticado que el Gobierno y el PSOE se hayan dedicado a «despreciar» y «descalificar» ese acto de su formación. «Desde que lleva Sánchez en el Gobierno jamás reunió a tanta gente», ha aseverado.

Recrudece las críticas a Vox

Eso sí, Feijóo ha recalcado que lo que le llama «la atención» es el «menosprecio de Vox» a ese acto del PP, cuando había «miles» de ciudadanos que eran «simpatizantes de Vox» y que apoyaron esa protesta «en favor de la Constitución, de la ley y del Estado de Derecho».

«Allá ellos, allá su responsabilidad. Si su campaña consiste básicamente en descalificar al Partido Popular, sí puedo asegurar que el Partido Socialista está encantado. Ellos sabrán cuál es el objetivo de Vox, si facilitarle las cosas al PSOE o defender España», ha avisado.

El presidente del PP, que ha vuelto a pedir al Gobierno que retire la ley de amnistía y convoque elecciones generales, ha animado a acudir a las urnas porque España «no se merece el Gobierno mediocre que tiene» y «no se merece un presidente que haya mentido a la inmensa mayoría de los españoles».

(Visited 48 times, 1 visits today)