fbpx
miércoles, 19 de junio de 2024
Manzanares Quesos El Hidalgo: Que siga la fiesta. Foto: Manzanares Quesos El Hidalgo.
Manzanares Quesos El Hidalgo: Que siga la fiesta. Foto: Manzanares Quesos El Hidalgo.
Tras caer por la mínima en el partido anterior - 28 mayo 2024 - Manzanares (Ciudad Real)

El Quesos El Hidalgo Manzanares venció este lunes por 5-4 al Barça y forzó el tercer partido de la eliminatoria de cuartos de final por título de la liga de Primera División de fútbol sala, tras haber caído por la mínima (4-3) el pasado viernes en el Palau Blaugrana, escenario donde se jugarán el pase a las semifinales el jueves a las 20.30.

El choque fue intenso, vertiginoso y emocionante, por lo que el Manzanares Arena vibró con su equipo y, en general, con un fútbol sala ofensivo y de muchos quilates.


El partido se le puso cuesta arriba al Quesos El Hidalgo al poco de sonar el silbato de los colegiados. A los treinta segundos Adolfo se encontró un rechace al borde del área y su disparo se coló mansamente en la portería de Antonio Navarro.

Los locales se repusieron pronto del golpe e igualaron el choque, en el cuatro, en una jugada de estrategia. Gallo sacó un falta lateral y el esférico cruzó toda la pista, hasta la otra banda, donde esperaba Cortés para fusilar a Dídac.

Los primeros veinte minutos se jugaron a un ritmo vertiginoso, con los dos equipos con la portería del rival entre ceja y ceja. La volvió a encontrar de nuevo el Quesos El Hidalgo en el minuto seis, y otra vez sacando a relucir la pizarra de Juanlu Alonso. Javi Alonso sacó en corto un libre indirecto al borde del área y Raúl Campos fusiló a Dídac.

El Manzanares Quesos El Hidalgo, obligado a ganar al Barça si quiere tercer partido

El empate del Barça, el 2-2 con el que se llegó al descanso, fue obra de Pito, que remató de primeras una paralela medida de su compatriota Matheus.

Juan Emilio, Deivao, Antonio Pérez, Daniel y el propio Matheus dispusieron de claras ocasiones para haber desnivelado la balanza.

El segundo acto no le fue a la zaga. A los dos minutos, de nuevo en jugada de estrategia, el conjunto azulgrana ya iba por delante en el marcador. Pito sorprendió a la defensa y a Antonio Navarro con un fuerte cabezazo a la salida de un córner.

El 3-3 llegó en el 27, tras un error en la salida de balón de los visitantes. Gallo robó y asistió a Daniel para que marcara a placer.

En mitad de las idas y venidas, la pizarra de Jesús Velasco, con la colaboración de la defensa azulona, obró el 4-3: Puigvert, solo, remató a placer un saque de banda de Antonio.

El goleador Daniel se repuso rápidamente del despiste defensivo para lograr el 4-4 con una volea espectacular a la salida de un córner lanzado por Antoñito. Temporada para enmarcar del internacional español.

La apoteosis llegó a falta de algo menos de cuatro minutos para el final. Cortés se fue por la banda y descerrajó un zurdazo ante el que nada pudo hacer Feixas.

Con 5-4, Velasco situó a Antonio de cinco y el Barça, por mediación de Adolfo, tuvo dos ocasiones claras para volver a poner las tablas, pero el marcador no se movió y el Quesos El Hidalgo se llevó el segundo punto de la eliminatoria.

Ficha técnica

5 – Quesos El Hidalgo Manzanares: Antonio Navarro (P), Deivao, Álvaro López, Cortés y Juan Emilio. También jugaron, Javi Bule (PS), Antoñito, Raúl Campos, Javi Alonso, Pedro, Gallo, Daniel y Juan Rodríguez.

4 – Barça: Didac (P), Antonio, Puigvert, Erick y Adolfo. Después salieron, Miquel Feixas (PS), Kokorro, Catela, Tapias, Adolfo, Touré, André Coelho, Matheus, Pito y Nicolás,

Goles: 0-1. Min 1, Adolfo. 1-1. Min 4, Cortés. 2-1. Min 16, Raúl Campos. 2-2. Min 13, Pito. 2-3. Min 22, Pito. 3-3. Min 27, Daniel. 3-4. Min 33, Puigvert. 4-4. Min 36, Daniel. 5-4. Min 37, Cortés Árbitros: Los andaluces Manuel Barrilero Mohedano y Carlos Bustos Caparros.

Amonestaron a Gallo y Juan Emilio, por el Manzanares FS y a Antonio, André Coelho y Matheus, por el FC Barcelona.

Incidencias: Segundo partido correspondiente a la eliminatoria de cuartos de final del play-off por el título de liga de Primera División, disputado en el Manzanares Arena, lleno, más de 1.800 aficionados en las gradas. EFE

(Visited 47 times, 1 visits today)