fbpx
miércoles, 1 de diciembre de 2021
Fernando Barredo ya lo intentó en Vistalegre II
El castellanomanchego Fernando Barredo será la única alternativa a Pablo Iglesias para ser secretario general de Podemos. Foto - Rebeca Arango
En la III asamblea ciudadana de marzo 02/03/2020marzo 30th, 2020 - Castilla-La Mancha

El militante de Podemos de Castilla-La Mancha Fernando Barredo ha logrado los avales necesarios para defender una alternativa a la candidatura presentada por Pablo Iglesias para permanecer en la Secretaría General de la formación morada.

Iglesias busca incorporar a la dirección de su partido en la III asamblea ciudadana de finales de marzo a la portavoz en la Asamblea de Madrid, Isabel Serra, y a sus máximos colaboradores en la Vicepresidencia segunda del Gobierno, entre ellos su jefe de Gabinete, Julio Rodríguez.


Fernando Barredo o Pablo Iglesias, solo uno será el nuevo secretario general

Podemos ha publicado la lista de candidatos a la Secretaría General, al Consejo Ciudadano Estatal (CCE), a la Comisión de Garantías (CGDE) y a Representantes de Círculos (RdC) tras el periodo de obtención de avales, en el que solamente otro candidato, el militante de Castilla-La Mancha Fernando Barredo, los ha logrado, con lo que podrá defender una alternativa a Iglesias.

No obstante, Iglesias se encamina a revalidar el liderazgo de Podemos sin concurrencia de ninguna corriente crítica, una vez que Anticapitalistas camina en solitario.

De la lista que el secretario general presenta para la dirección del partido forman parte, además de su jefe de Gabinete, el secretario de Comunicación y Estrategia de la Vicepresidencia del Gobierno, Juanma del Olmo; y sus dos secretarios de Estado, Iole Belarra -Agenda 2030- y Nacho Álvarez -Derechos Sociales.

También estarán en la próxima dirección la número dos del partido y ministra de Igualdad, Irene Montero; el portavoz parlamentario, Pablo Echenique; y la secretaria de Estado de Igualdad, Noelia Vera, junto al portavoz del partido, Rafael Mayoral, y el secretario de Organización.

No opta, sin embargo, a revalidar su puesto la vicepresidenta del Congreso, Gloria Elizo, que era la Secretaria de Políticas contra la Corrupción del partido.

En esa lista consta que buscarán entrar en la dirección el portavoz de En Comú Podem, Jaume Asens, y otros representantes de los comunes como la diputada en el Congreso Mar García Puig y la presidenta del grupo Catalunya en Comú-Podem en el Parlament, Jéssica Albiach.

Entre otros cargos de Podemos, optan a estar en el CCE Rafael Mayoral, Sofía Castañón, Javier Serna, Pilar Lima, Juan Antonio Delgado Ramos, Héctor Illueca y Pablo Fernández.

(Visited 84 times, 1 visits today)