fbpx
lunes, 30 de enero de 2023
Lo ha dado a conocer el concejal de "X Puebla", Daniel Blasco 02/05/2017junio 6th, 2017

La investigación, según ha dado a conocer hoy el concejal de la formación política «X Puebla» de Puebla de Don Rodrigo, Daniel Blasco, se ha iniciado después de que este grupo municipal pusiera en conocimiento de la Fiscalía las «posibles irregularidades» cometidas durante la ejecución del expediente de las obras del tanatorio municipal llevadas a cabo por el equipo de Gobierno municipal socialista en 2014.

Blasco, que ha ofrecido hoy en Ciudad Real una rueda de prensa acompañado de los líderes de otras formaciones políticas, como Ganemos, Podemos, Equo e Izquierda Unida, ha señalado que la obra estaba proyectada en 92.000 euros por la técnico del Ayuntamiento y ha acabado costando 313.000 euros según el propio Consistorio.


El edil ha indicado que, a raíz de la información facilitada por el Ayuntamiento, se ha tenido conocimiento que la ejecución de la obra contó con varios Informes de Intervención sobre posibles irregularidades que fueron omitidos por Alcaldía.

En estos informes, ha dicho, se advertía de que la Alcaldía de Puebla de Don Rodrigo no es el órgano competente para realizar estos trámites, ya que «las obras superaban el 10 por ciento del presupuesto del Ayuntamiento y el responsable de las mismas no debía ser el alcalde, sino el pleno».

Además, ha comentado el edil, también han denunciado ante la Fiscalía que las adjudicaciones se hacían sin cumplir con ningún tipo de procedimiento, «al no pedirse presupuesto y adjudicarse a dedo».

Para este grupo municipal, la obra del tanatorio municipal, que a su modo de ver era necesaria, no ha pasado ningún tipo de control en Pleno y no ha tenido en cuenta los informes de Intervención como era debido.

Blasco ha señalado que antes de presentar esta denuncia, este grupo municipal ha tenido muchas dificultades para recabar la información que han ido solicitando, a lo que, ahora, se han unido «presiones» por parte del alcalde para poner el pueblo en contra de quienes están ejerciendo su labor como oposición.

En este sentido, han subrayado que lo que pretenden con todo esto es que se investigue este expediente de obra y que sea la justicia quien determine si han existido o no irregularidades en todo este proceso.

El edil de ‘X Puebla’ ha estado acompañado por representantes de formaciones políticas como Ganemos Ciudad Real, Podemos, Izquierda Unida y Equo que han pedido que cesen sobre el concejal las «presiones que está recibiendo» y que dejen de actuar a la justicia.

Igualmente, Podemos e Izquierda Unida han reprochado al presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, que la institución provincial no haya ejercido una labor de fiscalización a la hora de ver en qué proyectos se ha invertido las subvenciones que le ha concedido a este municipio.

También le han pedido a Caballero, como secretario provincial del PSOE en Ciudad Real, que tome medidas para que Venancio Rincón, «deje de ser alcalde» de este municipio.

 

(Visited 26 times, 1 visits today)