fbpx
miércoles, 29 de junio de 2022
Teodoro García Egea y Paco Núñez, en el XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha.
Teodoro García Egea y Paco Núñez, en el XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha. Foto: EFE/Jesús Monroy.
XV Congreso regional del PP - 13 noviembre 2021 - Puertollano

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha destacado que su formación es la que «más se parece a la gente» a la que quiere gobernar y ha reivindicado: «Nosotros tenemos un partido, otros tienen una moda, que pasará».

Durante su intervención en la inauguración del congreso del PP de Castilla-La Mancha, que se celebra este sábado y este domingo en Puertollano (Ciudad Real) en el que saldrá reelegido el actual presidente del partido en la región, Paco Núñez, García Egea ha señalado que «la moda es salir en televisión, ir a una tertulia y contar lo primero que se le viene a la cabeza, eso es una moda».


Un partido «pegado al terreno»

Frente a ello ha situado al PP, que tiene «un partido», con presencia en la mayoría de los municipios, es decir, «pegado al terreno» y que además sabe que «para gobernar hay que querer a la gente, hay que sufrir con ellos, hay que estar siempre pisando la calle«.

«Tenemos un partido y otros tienen una moda. Por eso, nuestro partido va a gobernar España y otros pasarán de moda y volverán por donde han venido«, ha declarado García Egea, que se ha mostrado convencido de la victoria de su partido en las próximas elecciones generales, y por ello ha pedido a los suyos que «no hay distraerse» porque «el adversario está intentando engañar», sino continuar en el trabajo que se ha realizado hasta ahora.

Así, ha considerado que todos los miembros del PP tienen una cosa en común, que es que a la hora de elegir entre los intereses del partido y los generales de la ciudadanía, «el PP siempre pone por delante del partido a los vecinos».

«Defender antes a nuestros vecinos que a nuestro partido, esa es la mejor forma de defender un proyecto cohesionado para España», ha subrayado el secretario general, que ha ensalzado la labor del presidente del PP de Castilla-La Mancha y de los cinco secretarios provinciales.

No hay mejor activo que Paco Núñez, dice Egea

Para García Egea, no hay «mejor activo para alzar la voz en Madrid o donde haga falta que Paco Núñez» y por contra, ha afeado la actitud del presidente de Castilla-La Mancha y secretario general de los socialistas de la región, Emiliano García-Page, que «toda la fuerza que tiene en Toledo y en el Palacio de Fuensalida se le va cuando cruza Seseña«, porque «se convierte en el paje de Sánchez y se le va la fuerza para reivindicar a Castilla-La Mancha».

«Han venido muchos medios nacionales a conocerte»

Sin hacer alusión directamente a la visita que esta tarde realizará la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que ha generado expectación debido a la pugna por el control del partido en la Comunidad de Madrid, ha bromeado al decir a Núñez que «han venido muchos medios nacionales a conocerte».

Sin embargo, ha afirmado que él ya le conocía de cuando fue alcalde de Almansa (Albacete) y presidente de la Diputación de Albacete, pero ha admitido que «se suele ser un poco injusto con los líderes de la oposición».

«No pasa nada, porque el liderazgo es ser capaz de ver lo que va a ocurrir detrás de la tormenta, es tener capacidad de mantener el rumbo en medio de las turbulencias, tener una visión compartida, formar un gran equipo alrededor y ser capaz de implementar la visión en todos los equipos, en todos los territorios», ha subrayado el secretario general del PP.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha subrayado que contar con un partido unido es «clave para conquistar retos mayores y ofrecer un proyecto de unión».

García Egea y Ayuso no se encontrarán

García Egea ha realizado estas declaraciones a los medios de comunicación a su llegada al XV Congreso del PP de Castilla-La Mancha, que se celebra este fin de semana en Puertollano (Ciudad Real) y al que está previsto que acuda esta tarde la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, aunque en principio no se encontrarán, en plena pugna por el control del partido en la Comunidad de Madrid.

Al ser preguntado por si hoy es un punto de inflexión en su relación con Díaz Ayuso, ha considerado que «hoy es un antes y un después para que por fin el PP vuelva al gobierno de Castilla-La Mancha», porque «un partido unido como este, como el que tiene Paco Núñez tras él, el que tiene Pablo Casado junto a él es clave para conquistar retos mayores y ofrecer un proyecto de unión».

«Hoy tenemos un congreso regional y hoy han votado los militantes. Votarán los militantes, como votarán en el resto de congreso regionales que se celebrarán», ha afirmado García Egea.

Asimismo, ha agradecido al presidente del PP en la región y candidato a la reelección, Paco Núñez, y a los cinco presidentes provinciales que «han hecho piña para asumir al reto que tiene» el partido en la comunidad autónoma.

En cuanto al PP de Castilla-La Mancha, el secretario general de la formación a nivel nacional ha valorado que está «muy movilizado», y tiene «mucha capacidad para ofrecer a los castellanomanchegos un proyecto que desaloje a este PSOE que no defiende adecuadamente» a los ciudadanos de la comunidad autónoma.

A su entender, eso no va a ocurrir hasta que Núñez logre la Presidencia de Castilla-La Mancha y Pablo Casado, la del Gobierno central.

Agudo asegura que el del PP es un «proyecto ganador»

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha defendido este sábado que, tras un «proceso de transición» iniciado hace tres años, el partido tiene un «proyecto ganador» y un líder «reforzado, consolidado, reconocido y querido», Paco Núñez, que será reelegido para ir «directo al Palacio de Fuensalida«.

Agudo ha manifestado estas palabras durante la presentación del informe de gestión de la Secretaría regional en el Congreso regional del PP que acoge este fin de semana Puertollano (Ciudad Real), un documento que ha sido aprobado por unanimidad.

Un congreso que ha dicho, «va a pasar a la historia del partido y de la región» porque el PP es «el partido que necesita urgentemente Castilla-La Mancha», tres años después de que Paco Núñez se pusiera al frente de la formación, por primera vez elegido en primarias, en «el momento más difícil para la historia del partido», ha remarcado Agudo.

En este sentido, ha señalado que la tarea «no era fácil» y que el objetivo desde el principio fue «reorganizar, sentar las bases y tener clara la estrategia marcada para salir a conquistar tiempos mejores», para lo cual todos los dirigentes del partido se han recorrido esta tierra «pueblo a pueblo» para conocer las necesidades de los vecinos, pese a tener enfrente «un gigante ebrio de mayoría y una estructura política jamás conocida».

Agudo ha recalcado que «el PP es el partido que más se parece a Castilla-La Mancha» y ha subrayado que «nadie puede darnos lecciones de cómo defender a esta tierra» porque todos los ‘populares’ tienen claro que «primero está Castilla-La Mancha y España, y luego todo lo demás».

Asimismo, ha indicado que el objetivo ha sido «hacer del PP un partido referente en Castilla-La Mancha, unido, fuerte, sólido, el que habla con los vecinos y escucha a la sociedad, municipalista, transparente y limpio»; así como liderar la oposición con vocación de gobernar siendo un partido «centrado desde la moderación» pero «sin renunciar nunca a nuestras raíces, historia y trayectoria porque estamos muy orgullosos de todos y cada uno de los que han pasado por nuestro partido», ha enfatizado.

A su juicio, el PP se ha convertido en una alternativa «seria y necesaria» para «desbancar al Gobierno del pasado, acabado y rancio del PSOE» y, de hecho, ha considerado que en la actualidad el PP está «en condiciones no solo de disputar el Gobierno al PSOE sino también de ganar las elecciones».

La secretaria general del PP de CLM, Carolina Agudo.

La secretaria general del PP de CLM, Carolina Agudo.

«Entre todos -ha dicho Agudo- hemos conseguido un partido activo, dinámico, vivo, movilizado, presente en todos los sectores, lugares y ámbitos de la sociedad» que, además, «lidera la iniciativa política en Castilla-La Mancha y marca la agenda» de manera que el PSOE va «a remolque» y copia los argumentos e iniciativas del PP y de Núñez, que trabajan frente a un Emiliano García-Page «ausente, de vacaciones permanentes y al que no le queda nadie que le defienda».

La secretaria regional del PP ha sentenciado que «la gente de esta tierra quiere menos socialismo y más PP», y ha alabado la figura del líder regional en un cambio de ciclo «incontestable» y en el marco de una tendencia positiva de crecimiento del PP en Castilla-La Mancha y a nivel nacional, que haría ganadores a Pablo Casado y a Paco Núñez si hoy se celebraran elecciones.

También ha intervenido en el congreso de manera previa la presidenta nacional de Nuevas Generaciones, Bea Fanjul, quien ha arremetido contra los gobiernos socialistas que «prometen paguitas a los jóvenes para tenernos contentos y no nos dicen que nos acabarán costando el doble», por el «derroche a manos llenas» que carga deuda «a las espaldas de las siguientes generaciones».

Según Fanjul, el PSOE es «experto en destruir la economía del país o del territorio que gobierna» y ha provocado que el futuro de los jóvenes sea «desolador» y que España sea el único país de Europa que tiene un 30 por ciento de paro juvenil.

Ha pedido que se promocione la cultura «pero no para recuperar el voto juvenil a base de talonario» y ha defendido la reforma laboral que el Ejecutivo nacional pretende derogar o actualizar porque «ayudó a crear miles de empleos», al tiempo que ha lanzado un mensaje al Gobierno de España: «Los jóvenes no queremos paguitas, queremos una oportunidad para construir un proyecto de vida en libertad».

(Visited 136 times, 1 visits today)