fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
Presidentes autonómicos y líderes regionales del PP, con Paco Núñez en Puertollano.
Presidentes autonómicos y líderes regionales del PP, con Paco Núñez en Puertollano.
XV Congreso regional del PP en Puertollano - 13 noviembre 2021 - Puertollano

Presidentes autonómicos del PP y líderes regionales de diferentes comunidades han arropado este sábado al máximo dirigente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en el Congreso de su reelección y en su camino para ganar las próximas elecciones autonómicas de 2023.

Moreno: «Núñez está creando una ola de ilusión»

Durante la Mesa autonómica ‘Defensa del Estado de las autonomías y del modelo autonómico’ en la jornada vespertina del primer día del Congreso regional del PP que acoge Puertollano (Ciudad Real), el presidente de Andalucía, Juanma Moreno, ha sido el primero en tomar la palabra y ha dicho que «ya se huele y se siente que en Castilla-La Mancha hay partido de sobra para el cambio, con Núñez a la cabeza».


Moreno ha señalado que este equipo liderado por Núñez «está transformando el partido y creando una ola de ilusión a toda la sociedad castellanomanchega» y le ha trasladado que pese a que a él mismo le decían que después de muchos años de socialismo el trabajo que hacía era ‘to pa ná’, «el que quiere puede y en Castilla-La Mancha se quiere y se puede», por lo que ha augurado que habrá un Gobierno del PP con Núñez de presidente en un año y medio.

 

«¡Ojo, porque se puede conseguir!», ha enfatizado, en esta región y también en España con el presidente nacional del PP, Pablo Casado, encabezando un cambio y un relevo en el país.

Un Gobierno del PP «cuanto antes»

Por su parte, el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha defendido que el PP trabaja «por proteger a las personas» con unos servicios públicos «de calidad» que sean capaces de «mimar y cuidar desde las personas mayores hasta las más vulnerables», lo que a su modo de ver es posible con Núñez en Castilla-La Mancha, al que ha definido como «muy buena gente, con las ideas claras y cercano».

Además, Fernández Mañueco ha reclamado el cambio no solo para la región sino también para España y, en este sentido, ha exigido «un Gobierno del PP con Casado pero no dentro de dos años sino ahora, ya, cuanto antes».

 

«Arrasará en Castilla-La Mancha»

De su lado, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha animado a Núñez a «arrasar» con el mensaje de la libertad y ha instado a los ‘populares’ castellanomanchegos a «anteponer siempre los intereses de Castilla-La Mancha por encima de los vuestros», porque así «en muy poco tiempo triunfaréis», ha recalcado.

Díaz Ayuso ha hecho hincapié en que «del socialismo se sale» y que «no hay socialismo bueno» sino que va «mutando» según la comunidad autónoma, al tiempo que ha aseverado que las tres características del socialismo son «el autoritarismo, la división y el reparto de la miseria o la pobreza».

 

Autoritario, ha añadido, porque «no se conoce un gobierno en democracia como el de Pedro Sánchez desde la dictadura»; divisorio porque pretende que todos estén «enfrentados para poder controlarlos», y «experto en trasladar la pobreza a todas partes para después decir que tiene superioridad moral con su cultura de la subvención y la creación de redes clientelares para que nada cambie», ha sentenciado.

«Yo estuve en Puertollano, donde empezó todo»

Además, Fernando López Miras, presidente del Gobierno de la Región de Murcia, ha asegurado que para él es un honor poder arropar a Paco Núñez en Puertollano, y será un orgullo el poder decir el 28 de mayo de 2023, cuando sea presidente electo, «yo estuve en Puertollano, donde empezó todo».

El líder murciano ha tenido palabras de elogio para Núñez, a quien ha considerado que hubiera sido «imprescindible» en Castilla-La Mancha en momentos tan duros como los de la pandemia, cuando un Estado como el actual, hace dejación de funciones y no asume su responsabilidad. En esos momentos, ha dicho, «es cuando más necesarios son los presidente de los gobiernos autonómicos del PP».

Líderes del partido de muchas CCAA

También han intervenido en esta Mesa autonómica del Congreso del PP de Castilla-La Mancha líderes regionales de la formación que no gobiernan como la presidenta del Partido Popular en Asturias, Teresa Mallada, quien ha valorado el trabajo realizado por Núñez en la oposición porque ha tenido que «luchar contra inercias, votos que en muchos casos son cautivos y contra la imposición del PSOE».

Por su lado, el presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha expresado su apoyo a Núñez y ha reivindicado para su región y para Castilla-La Mancha que llegue la alta velocidad a las zonas en las que aún se resiste, y que se las dote de una carretera «del siglo XXI» dado el estado de la N-430.

Monago ha criticado que con el PSOE en el Gobierno de la nación «se pierde el principio constitucional de solidaridad entre regiones» que ha considerado que «algunos lo están balcanizando» y hacen que, en el marco de la supervivencia, «algunas regiones comen a escondidas mientras los demás aguantamos».

Asimismo, Carlos Iturgaiz, presidente del Partido Popular del País Vasco, ha aventurado que Paco Núñez será el próximo «lehendakari de Castilla-La Mancha», y ha asegurado que todo el PP podrá «su granito de arena» para que así sea.

Iturgaiz ha querido arropar en este congreso al líder del PP de Castilla-La Mancha y ha asegurado que los 800 kilómetros que se hace a diario Núñez han valido la pena porque le ha permitido conocer los problemas de sus gentes y convertirse «no sólo un referente castellanomanchego, sino, también nacional».

También el líder del PP en La Rioja, José Ignacio Ceniceros, ha puesto en valor la ilusión que Núñez tiene por llevar adelante al PP de Castilla-La Mancha y ganar las próximas elecciones en esta región.

(Visited 218 times, 1 visits today)