fbpx
martes, 5 de julio de 2022
Uno de los aviones no tripulados de Skydweller. Foto: Skydweller.
Uno de los aviones no tripulados de Skydweller. Foto: Skydweller.
La empresa de aviones con energía solar no tripulados - 14 noviembre 2021 - Ciudad Real

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado la modificación del Plan de Ordenación Municipal de Valdepeñas para posibilitar la futura ampliación de la infraestructura aeroportuaria de Skydweller’.

La Comisión Regional de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha aprobado esta ampliación que supone pasar de 562.329 metros cuadrados vigentes a 1.811.904 propuestos y la reordenación del suelo.


Una nueva pista en el aeródromo

En este sentido, el consejero de Fomento, Nacho Hernando, ha destacado que ‘Skydweller’ desarrolla en Valdepeñas una ambiciosa y pionera actividad aeronáutica, como es la fabricación, montaje y puesta en servicio de aviones no tripulados (drones) autopropulsados con energía solar, y que, con esta modificación del Plan de Ordenación Municipal, se posibilitará la creación de una nueva pista orientada de Norte a Sur y la ampliación de la actual hacia el Este, hasta la CM-3109”.

El proyecto aeronáutico de Skydweller en Valdepeñas generará 70 empleos directos

 

 

La compañía aeroespacial hispano-estadounidense desarrolla aviones con energía solar tanto comerciales como del área de defensa y está adaptando el aeródromo Valdepeñas a la norma de la Agencia Estatal de Seguridad Aérea para poder empezar a funcionar en 2022.

Un proyecto que generará 70 puestos de trabajo de forma directa y unos 250 contando indirectos, según las estimaciones de la compañía, en una iniciativa que se prevé que también sirva como palanca para atraer más proyectos del sector aeronaútico.

(Visited 232 times, 1 visits today)