fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Responde así a la Junta 01/03/2017junio 6th, 2017

 

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, José Julián Gregorio, ha asegurado que no se va a callar porque tiene que dar voz a todos los ciudadanos de la región, máxime cuando a él y al Gobierno de España se les está insultando «continuamente».


En archivo sonoro enviado a los medios de comunicación tras su visita al municipio toledano de Torralba de Oropesa, Gregorio ha respondido a la Junta, que quiere elevar una queja al Gobierno central, después de que el delegado mandara «callar» al presidente del Ejecutivo autonómico, Emiliano García-Page.

Gregorio afirmó, preguntado por el trasvase, que la polémica sobre el agua ha sido creada por el PSOE, algo que es «un poco de vergüenza y de caraduras», y pidió a García-Page «callarse y agradecer al Gobierno de Mariano Rajoy que en los embalses de cabecera haya 400 hectómetros de agua».

«A mí y al Gobierno de España se nos está insultando continuamente», ha subrayado el delegado, quien ha recordado que, entre otras cosas, se ha pedido el cese de la ministra de Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y se ha dicho que el Gobierno de España ha convertido el Tajo en «una cloaca».

En su opinión, los ataques por parte del Gobierno regional «son continuos», por lo que también debería mirar la Junta «qué clase de insultos» están haciendo hacia su persona, hacia los ministros y hacia el Gobierno de Mariano Rajoy.

Gregorio ha insistido en que el Gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero fue el que derogó el Plan Hidrológico Nacional con el apoyo de García-Page, de modo que le ha instado a reconocer «sus culpas».

[ze_summary text=» Ha reclamado la unidad de todas las administraciones para trabajar conjuntamente por conseguir que el agua no sea un problema en España»] Ha reclamado la unidad de todas las administraciones para trabajar conjuntamente por conseguir que el agua no sea un problema en España[/ze_summary] 

De igual manera, ha reclamado la unidad de todas las administraciones para trabajar «conjuntamente» por conseguir que el agua no sea un problema en España y por tener «un Tajo vivo».

«Lo que no puede ser es que haya salido un portavoz insultando al Gobierno de España y el representante del Gobierno de España no pueda defenderse», ha señalado Gregorio, quien ha agregado que no se va a callar porque tiene que dar voz a todos los ciudadanos de Castilla-La Mancha y porque ya lo ha hecho «muchas veces».

En este sentido, ha lamentado que después de haber dado a conocer seis planes especiales para la región, la Junta no haya cumplido ninguno.

«Yo creo en mi tierra y a mí se me engaña», por lo que «tengo que alzar la voz como dirigente que soy», ha concluido.

Por otra parte, respecto a la notificación del archivo por parte de la Fiscalía de las diligencias presentadas en cumplimiento del acuerdo del Consejo del Pacto de la Ciudad de Toledo por el Tajo ante el estado en que se encuentra el río a su paso por la ciudad, ha dicho que respeta todas las decisiones judiciales.

«Habrá que seguir trabajando para que el Tajo sea un río limpio, del que todos nos sintamos orgullosos, y luchando para que esos vertidos no se produzcan», ha indicado Gregorio, para quien «el deber de las administraciones públicas es trabajar por un río vivo».

(Visited 14 times, 1 visits today)