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viernes, 29 de marzo de 2024
Teo García.
Teo García, concejal de Urbanismo de Toledo.
Municipal 01/03/2017junio 6th, 2017

El Ayuntamiento de Toledo ha creado una oficina virtual, que en el plazo de seis meses tendrá una oficina física, para asesorar y ayudar a las empresas a exportar sus productos, atraer inversiones y hacer que las empresas sean «más competitivas».

Según ha informado el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Toledo, Teo García, en rueda de prensa esta Asistencia Técnica de Promoción Económica tratará de facilitar la relación entre el Ayuntamiento y las empresas, autónomos y emprendedores para canalizar las necesidades que presenta el tejido industrial.


García ha señalado que el objetivo es llevar la oficina a la gente, a los empresarios, a los emprendedores para que se integren en el entramado social y empresarial de la ciudad y reciban el asesoramiento que necesiten.

El concejal de Urbanismo ha dicho que el plan es «realista, sólido» y que está planteado desde la situación actual de Toledo, para colaborar directamente con las empresas.

Por su parte, el responsable de Austral Consulting, Andrés Salinas, que es la empresa encargada de dar Asistencia Técnica a las empresas, ha declarado que esta oficina virtual está pensada «crear ideas» en el futuro.

El responsable de Austral Consulting ha avanzado que este plan tiene una proyección a dos años, en el que se busca tener una oficina «moderna, dinámica» que llegue a los barrios, «muy virtual», para que el empresario reciba una contestación rápida y donde se intentará integrarse en las instituciones.

Salinas, en lo referente a las inversiones, ha indicado que se persigue abrir Toledo al mundo y ha remarcado que la ciudad ya tiene mucho hecho porque cuenta con un aeropuerto cerca, la universidad, es una ciudad conocida y «es fácil venderlo al exterior», al tiempo que ha valorado que Castilla-La Mancha es la región que más ha crecido en exportaciones en 2016.

El responsable de Austral Consulting ha señalado que hay que hacer ver al artesano que es «más difícil» vender su producto aquí en Toledo que en Pekín porque allí hay más gente.

Por último, ha insistido en que hay que concienciar de que Toledo no tiene «fin» e ir barrio a barrio para explicarles a las empresas cómo pueden ser «más competitivas».

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