fbpx
miércoles, 29 de junio de 2022
El presidente del PP de Toledo y senador, José Julián Gregorio. garcía molina
José Julián Gregorio, actual presidente del PP en la provincia de Toledo. Todo indica que no repetirá…
Una elección interna que promete - 28 mayo 2021 - Toledo

Llegan semanas de cambio en el PP de la provincia de Toledo, como en el resto de direcciones provinciales de la región y del resto del territorio nacional. El domingo 11 de julio se conocerá quién es el nuevo presidente de los «populares» en la provincia de Toledo.

¿Llega el cambio para José Julián Gregorio? Pues… ¿Quién mejor que él para contarlo?


José Julián Gregorio, Velázquez, Tirado, Bravo…

El talaverano Gregorio lleva cuatro años en el cargo y fue la solución en 2017 después de la «batalla» interna que se produjo entre Carlos Velázquez, que era el elegido; y Emilio Bravo, que no quería que fuera este último. Al final Vicente Tirado, entonces secretario general del PP y número 2 de Cospedal, decidió que Gregorio fuera el presidente del PP en la provincia de Toledo, que Bravo fuera secretario general y que Velázquez fuera el coordinador.

Por cierto, ayer Velázquez anunció que se presentaba para ser el nuevo presidente del PP en la provincia de Toledo, por lo que el «lío» ya está montado…

El día que Velázquez «ganó», pero no le sirvió, a Paco Núñez

Velázquez, recuerden, perdió en 2018 las primarias contra Paco Núñez para ser el presidente del PP en Castilla-La Mancha y desde entonces estaba prácticamente «retirado». Ahora regresa y, como bien pueden pensar, no es el candidato oficial de Núñez, quien supuestamente elegirá a otro/a para optar a la Presidencia provincial del PP en la provincia de Toledo.

Y un dato importante, recuerden también que Velázquez ganó esas primarias a Núñez en la provincia de Toledo, aunque no en el conjunto de la comunidad autónoma.

Carlos Veláquez regresa para optar a presidir el PP de Toledo

«Si no me tengo que presentar, no me presento»

El propio José Julián Gregorio, en conversación con encastillalamancha.es, comienza diciendo que «en estos momentos no tengo pensado ni presentarme ni no presentarme. Lo que sí me gustaría es que hubiera una lista de integración, porque para mí lo primero es la unidad del partido, de ahí que haya puesto mi cargo a disposición del partido regional y nacional».

Lo que sí tiene claro es que «si tengo que dar un paso atrás, lo doy. Y si no me tengo que presentar, no me presento. Por supuesto, me dedicaría a mi ciudad, Talavera, y a mi actividad en el Senado».

(Visited 310 times, 1 visits today)