fbpx
domingo, 2 de octubre de 2022
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
El vicepresidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.
Asegura que Page siempre ha sido "respetuoso" son otros presidentes - 23 septiembre 2022 - Tarancón

Los pactos con Unidas Podemos están siendo objeto de debate en el seno del PSOE. Emiliano García-Page ha criticado abiertamente a los socios de gobierno del PSOE en el Ejecutivo central, sobre todo a Ione Belarra y a Alberto Garzón, y esta semana las críticas a los «socios» del PSOE, diciendo que tendrían «castigo» electoral» han sido comentadas por muchos líderes regionales del PSOE, entre ellos Guillermo Fernández Vara, quien recordó que Page fue el primer dirigente autonómico socialista que pactó con Podemos.

Hoy ha respondido al presidente extremeño el vicepresidente de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, quien ha explicado que la intención del PSOE de CLM, durante la legislatura en la que pactó con Podemos, era «no volver a depender» de la formación morada.


«La clave es cuál es la actitud frente a la siguiente legislatura. Nosotros queremos seguir gobernando en solitario, para no tener que dar explicaciones a la hora de tomar determinadas decisiones. Esa es una pieza clave de la estabilidad que hay en nuestra comunidad autónoma y vamos a seguir trabajando para ello», ha dicho Guijarro.

«La mayor lealtad es ganar las elecciones»

Además, después de las reacciones a las declaraciones Page que ha habido en los últimos días, Guijarro ha recordado que se habla «de lealtades», pero ha dicho que «la mayor lealtad que se le puede hacer» al PSOE a nivel nacional es «ganar las elecciones» el 28 de mayo y «seguir gobernando en Castilla-La Mancha» así como en la mayor parte de los municipios.

«Esa es nuestra responsabilidad y ese es el trabajo que nosotros tenemos que hacer y la apuesta que tenemos que hacer para que el partido tenga los mejores resultados posibles en el conjunto del país. Así entendemos nosotros cómo hay que trabajar, estando pendientes de los problemas que tienen los ciudadanos y anteponiendo los intereses de nuestra comunidad autónoma a cualquier otro interés, sea partidario, o sea de otras instituciones con las que tenemos intereses contrapuestos, y cuando eso sea así, lo hemos dicho y lo vamos a seguir diciendo de cara al futuro», ha añadido.

Así ha reaccionado el vicepresidente regional al ser preguntado en una rueda de prensa en Tarancón por las declaraciones del presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, en las que consideraba «injusto» que su homólogo de Castilla-La Mancha esté «criticando» que el Gobierno central haga «según qué pactos» cuando él «los hizo en su día» y ostentó el poder en su comunidad en 2015 «gracias a un pacto con Podemos».

Page «siempre» ha sido «absolutamente respetuoso»

Martínez Guijarro ha defendido que Page «siempre» ha sido «absolutamente respetuoso» con el resto de los presidentes autonómicos, «sean del partido que sean», y tengan la consideración que tengan. «Siempre ha mostrado el máximo respeto por la figura del resto de los presidentes, y estoy seguro que lo va a seguir haciendo de cara al futuro», ha apostillado.

Así, ha puesto de ejemplo cómo el presidente de Castilla-La Mancha no hizo ninguna declaración cuando el presidente extremeño «criticó abiertamente los indultos por parte del Gobierno de España diciendo, incluso, que le daban ganas de volver a su actividad profesional». «No lo hizo entonces, y estoy seguro que no lo hará en ningún otro momento», ha incidido.

(Visited 112 times, 1 visits today)