sábado, 18 de mayo de 2024
Encuentro comarcal en Cuenca 19/01/2013junio 13th, 2017

El secretario general del PSOE de Cuenca, José Luis Martínez Guijarro, ha destacado que Cospedal «no está trabajando por las urgencias nocturnas de nuestra región porque ahora tiene otra urgencia mayor». Se refería así al «lío» del PP por el presunto cobro de sobres con dinero negro de cargos de este partido.

Martínez Guijarro, que ha participado en un encuentro comarcal organizado por los socialistas conquenses en Villamayor de Santiago, ha denunciado que Cospedal quiere aparecer ahora como la persona que acabó con esos privilegios tras su llegada a la Secretaría General del PP, pero «si terminó con ellos es porque los conocía y, a sabiendas de que es un delito, por qué no lo denunció ante la Fiscalía».


Ha reconocido que «ésta ha sido una mala semana» para la presidenta regional y ha advertido de que la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) es «la prueba de que se le pueden parar los pies, porque no puede hacer con esta región lo que quiera».

Tras las declaraciones de Cospedal en las que señalaba que le parecía increíble que el TSJCM dijera cómo se tiene que organizar el sistema sanitario autonómico, el también portavoz socialista en las Cortes regionales ha subrayado que «lo que es increíble es que ella no se haya dado cuenta aún de que estamos hablando de los derechos de los ciudadanos».

En este punto, ha pedido a María Dolores de Cospedal que cumpla su deber como presidenta de Castilla-La Mancha de garantizar la igualdad efectiva para acceder a los mismos servicios independientemente de dónde vivan. Y es que, ha añadido, «la decisión del TSJCM ha sido un varapalo para la credibilidad de Cospedal».

Por su parte, el alcalde de Villamayor de Santiago, José Julián Fernández, ha denunciado la «grave pérdida de servicios en nuestros pueblos». En el caso de esta localidad, el Gobierno de Cospedal cerrará el próximo año la escuela de adultos, eliminará las ayudas a la guardería y ya ha reducido la ayuda a domicilio, la OMIC o los Agentes de Desarrollo Local.

Durante su intervención, el primer edil ha insistido en que con las medidas que está adoptado el Gobierno de Cospedal «pierde nuestro medio rural», demostrando que «no están comprometidos con esta tierra». «Os pido compromiso y ganas de defender lo nuestro», exclamó ante los asistentes.

Por su parte, el alcalde de Almonacid del Marquesado, Álvaro Martínez Chana, ha lamentado que tras la llegada del PP al Gobierno regional «hemos ido como los cangrejos» perdiendo numerosos servicios principalmente en el medio rural. «Queremos vivir en nuestros pueblos», ha manifestado, por lo que «hay que parar estas políticas».

Y es que, ha añadido Martínez Chana, «cerrando colegios o centros de salud están cerrando pueblos». Por ello, ha criticado la actitud «fiel» del presidente de la Diputación de Cuenca, Benjamín Prieto, que «permite» el perjuicio a nuestros pueblos por parte del Gobierno de Cospedal cuando «precisamente él es alcalde de un pueblo pequeño».

(Visited 9 times, 1 visits today)