viernes, 10 de mayo de 2024
Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo 27/07/2015junio 8th, 2017

La que se ha montado para hacerlo presidente de la Diputación de Toledo… Es una excepción en toda España… ¿A qué achaca tanta polémica? ¿Por qué tanto ruido?… ¿Lo que está diciendo es que han gobernado a capricho?… ¿Qué ve en la radiografía de la Diputación en el escaso mes que lleva al frente?…
No se pierda la respuesta a estas preguntas de Álvaro Gutiérrez, presidente de la Diputación de Toledo. Las pueden leer en las próximas líneas y en la entrevista que publicamos íntegra en portada.

“LA DIPUTACIÓN DE TOLEDO HA SIDO UN CORTIJO PARA EL PP”


La que se ha montado para hacerlo presidente de la Diputación de Toledo… Es una excepción en toda España…

Sí, es una excepción en toda España en el sentido de que Ciudadanos no ha apoyado a la lista con más diputados, pero el PSOE gobierna más ayuntamientos y a más ciudadanos que el PP en la provincia de Toledo… Ciudadanos tomó una decisión teniendo en cuenta todos los datos y la excepción se produce por muchas razones.

“A TIZON Y A BRAVO LES HA COSTADO MUCHO ASUMIR QUE SE LES HA ACABADO EL CORTIJO; DE HECHO, NO LO HAN ASUMIDO”

¿A qué achaca tanta polémica? ¿Por qué tanto ruido?

Porque el PP no ha sido capaz de asumirlo. Tenían claro que este cortijo tenía que seguir siendo suyo, porque ahora vuelve a ser una institución, pero la Diputación de Toledo, para el PP, ha sido un cortijo. Al PP, al señor Tizón y al señor Emilio Bravo les ha costado mucho trabajo asumir que se les acababa este cortijo, de hecho todavía no lo han asumido. Y digo cortijo, porque en sus actuaciones han tratado a la Diputación como tal. En política de contrataciones han contratado cómo han querido, a los que han querido, han despedido a los que no eran de su agrado, han contratado a cientos de personas de un municipio, de otro, amigos de los diputados, han realizado gastos superfluos y absurdos…

Por eso dice que ha sido un cortijo. ¿Lo que está diciendo es que han gobernado a capricho?

Claro, sí.

“HAN GOBERNADO SIN ALMA; NO SOLO DE ESPALDAS A LOS CIUDADANOS, SINO CONTRA LOS CIUDADANOS”

Por las contrataciones.

Y por la política que llevaban a cabo en la Diputación. Ahora eso se les acaba y no lo asumen. No son capaces de asimilar que un diputado de otra formación política no quiere que sigan gobernando, fundamentalmente porque han demostrado que no gobernaban de la forma que quiere la ciudadanía, sino con soberbia, prepotencia, alejados de la realidad… Lo he dicho mil veces, han gobernado sin alma; no solo de espaldas a los ciudadanos, sino contra los ciudadanos: a los enfermos de Alzheimer, a los de cáncer, a los niños sin recursos, denegando becas de comedor, planes de empleo… ¡Pero hombre…! ¡Es que han despreciado a los sectores más vulnerables, a los más necesitados!

“LOS CUATRO AÑOS  DEL PP JUSTIFICAN QUE ALGUIEN PUEDA PENSAR QUE LA DIPUTACIÓN DEBERÍA DESAPARECER”

¿Qué ve en la radiografía de la Diputación en el escaso mes que lleva al frente?

La radiografía dice que se necesita un cambio absoluto en la forma de gobernar, de tratar a la gente y en las prioridades. Este cambio era tan necesario como que entre el personal de la casa se nota un ambiente distinto, hay alegría, normalidad. Han sido cuatro años muy oscuros en todos los aspectos, desde el trato humano a la política de gastos. Cuatro años que justifican que alguien pueda pensar que la Diputación debería desaparecer. Con muchos años como los de Tizón, entiendo que la gente diga que las diputaciones deben desaparecer.

(Visited 19 times, 1 visits today)