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viernes, 3 de mayo de 2024
Carmen Amores, según el PSOE, está recuperando la credibilidad y la economía de CMMmedia
Carmen Amores, según el PSOE, está recuperando la credibilidad y la economía de CMMmedia
Los socialistas se hacen cruces - 10 septiembre 2017 - Toledo

El portavoz de los consejeros del PSOE en el Consejo de Administración de Castilla-La Mancha Media (CMM), Patrocinio Gómez, ha criticado que «los que piden hoy dimisiones en el ente público por razones partidistas son los mismos que aplaudían cuando Nacho Villa y María Dolores de Cospedal la destrozaban«.

En un comunicado remitido por el PSOE regional, Gómez califica de «muy lamentable» que los consejeros del PP pidan las dimisiones tanto de la directora general del Ente, Carmen Amores, como del jefe de informativos, Jesús Espada.


[ze_summary text=»Amores y Espada están recuperando la credibilidad y profesionalidad del ente público»]Amores y Espada están recuperando la credibilidad y profesionalidad del ente público[/ze_summary]Y recalca: «Dos personas que, junto al resto de los trabajadores, están contribuyendo decididamente a la recuperación de la credibilidad y la profesionalidad de una televisión y una radio regionales que durante la anterior legislatura estuvo bajo mínimos».

«Villa despilfarraba y manipulaba»

En este sentido indica que los ‘populares’ que hoy piden estas dimisiones, «por cuestiones meramente partidistas», son los mismos que «aplaudían» cuando el anterior director general, Nacho Villa, «por orden de Cospedal, se dedicaba a despilfarrar y a manipular hasta grados extremos».

Ahora, según el portavoz de los consejeros socialistas, se está haciendo una televisión «con criterios profesionales y objetivos, interesante para los ciudadanos, que informa verazmente de lo que ocurre y que está muy alejada de la que se hacía durante la negra etapa de la anterior legislatura donde la manipulación, el amarillismo y el partidismo estaban a la orden del día».

[ze_summary text=»CMM se recupera económicamente y también las audiencias»]CMM se recupera económicamente y también las audiencias[/ze_summary] 

Para Gómez, «resulta penosa la constante estrategia de los dirigentes del PP de intentar denostar la buena marcha de CMM», que no solo se está recuperando económicamente, con el aumento de los ingresos comerciales, sino que ha aumentado sustancialmente las audiencias con respecto a la etapa anterior.

Y lo más grave, apostilla el portavoz socialista, es que, «por intentar manchar la imagen de la televisión y la radio de nuestra región, no dudan en poner en entredicho la labor de los profesionales de la casa que, con mucho esfuerzo, han conseguido devolver la credibilidad a unos informativos que la gestión de la anterior dirección dejó por los suelos».

[ze_summary text=»La actual Dirección se encontró con un Ente en números rojos»]La actual Dirección se encontró con un Ente en números rojos[/ze_summary] 

En este contexto, Gómez recuerda que la actual dirección se encontró con un Ente «en números rojos» y con una deuda cercana a los 17 millones, «una televisión donde, con el consentimiento del ejecutivo del PP, su máximo responsable se gastaba el dinero en carne de Kobe, bebidas espirituosas, taxis a ninguna parte o comilonas en restaurantes«.

Además, apostilla el responsable socialista, «ahora tampoco hay redacciones paralelas como antes, que se dedicaban a atacar sin piedad a todo aquel que criticara a Cospedal» y las contrataciones se realizan de manera transparente.

[ze_summary text=»Ya no hay redacciones paralelas»]Ya no hay redacciones paralelas[/ze_summary] 

De hecho, concluye Gómez, la actual dirección ha puesto en marcha una comisión de contratación en la que están los sindicatos con representación en el Ente.

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