martes, 28 de mayo de 2024
Según Sonsoles Arnao 29/12/2014junio 8th, 2017

Izquierda Unida de Talavera (Toledo) ha reafirmado su compromiso con Ganemos Talavera para crear un espacio de confluencia y ha apostado por la coalición de partidos como fórmula jurídica para esta formación que espera concurrir a las próximas elecciones municipales.

La secretaria de organización de IU Talavera, Sonsoles Arnao, ha asegurado en rueda de prensa que se hará «todo lo posible para que Ganemos Talavera sea un éxito», por lo que Izquierda Unida ha aportado «toda su experiencia».


IU es partidaria de la creación de una plataforma electoral que apueste por la coalición de partidos como forma jurídica frente a la agrupación de electores que propone Podemos que, de momento, no se ha integrado en Ganemos Talavera.

Según Arnao, esta fórmula permitiría la representatividad de Ganemos en otras instituciones, tanto a nivel provincial como regional, lo cual no es posible con la agrupación de electores, que solo tendría validez para Talavera.

«Si nos vamos a poner de acuerdo en el programa, que es lo más importante, en cómo elegir la candidatura y en qué métodos de participación se van a adoptar, la fórmula jurídica no debería ser un problema», ha agregado.

Mientras tanto, IU Talavera se encuentra inmerso en pleno proceso de primarias y ha adoptado la propuesta del Consejo Político Federal aprobada el pasado mes de junio, según la cual, este proceso está abierto a toda la ciudadanía, previa inscripción en el censo de participantes.

El calendario local coincide con el regional y federal y, de acuerdo con los plazos, hasta el 23 de enero no tendrá lugar la proclamación de candidatos.

Juanjo Romero, miembro de la ejecutiva local de IU Talavera, ha hecho un llamamiento a la participación «para hacer de la elección del candidato, la elección de todos» y conseguir «una mayoría social para enfrentarse al bipartidismo».

(Visited 11 times, 1 visits today)