lunes, 22 de abril de 2024
Ayuntamiento de Toledo 03/12/2012junio 13th, 2017

El grupo municipal popular ha rechazado que la Empresa Municipal de la Vivienda (EMV) vaya a tener superávit este año, según se ha aprobado en el Consejo de Administración, e Izquierda Unida ha criticado al PP por entender que es responsable directo de la situación económica de la empresa pública.

Izquierda Unida, por su parte, también en nota de prensa, ha lamentado el «silencio cómplice del PP» ante su propuesta para «pedir responsabilidades» a los anteriores gestores de la EMV por los gastos de La Legua y que el presupuesto para el 2013 se haya visto lastrado por la sentencia judicial en la demanda interpuesta por 20 propietarios de viviendas, entregadas en 2005 con el PP, con un coste de 254.000 euros.


Aurelio San Emeterio, portavoz de IU en el Ayuntamiento, ha denunciado que «quienes hace unos días proponían liquidar la EMV y despedir a sus trabajadores pretendan ahora salir en su defensa» por lo que ha criticado «la incompetencia y falta de rigor del PP, que propone recolocar a los trabajadores en el Ayuntamiento sabiendo que no puede hacerlo».

Por eso ha dejado muy clara «la responsabilidad directa del PP en la situación económica de la EMV» al recordar que «al 1.430.699 de euros que ha habido que poner para reparar la nefasta construcción de La Legua se suman 254.000 de la reciente sentencia judicial».

IU ha solicitado pedir responsabilidades políticas, económicas y jurídicas a los anteriores gestores por su «lamentable y pésima gestión» ante lo que los ediles del PP «han mantenido un silencio cómplice que demuestra lo incoherente de sus propuestas».

(Visited 23 times, 1 visits today)