miércoles, 8 de mayo de 2024
Labrador: "La ley se cumple para todos" 21/09/2012junio 13th, 2017

El coordinador regional de IU, Daniel Martínez, ha dicho que las sanciones económicas de hasta 800 euros que están recibiendo ciudadanos tras participar en protestas contra los recortes son «una represión silenciosa» y «una lluvia fina que pretende intimidar». En una rueda de prensa en Talavera, Martínez ha apuntado al delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, como «responsable absoluto» y le ha pedido que archive dichas multas y traslade a los efectivos de la Policía Nacional otras prácticas ante casos de protestas ciudadanas.

Martínez ha indica que las multas se están dando por toda Castilla-La Mancha, aunque especialmente en Talavera es llamativo el número de cartas que se están recibiendo, pues el jueves llegó otra más a una madre del colegio Pablo Iglesias, y ya son 14 casos de los que tienen constancia.


El delegado del Gobierno en la región, Jesús Labrador, que también ha estado en Talavera, donde se celebra la feria de San Mateo, ha respondido que «no se sanciona a nadie por ser de un Ampa o por realizar ninguna otra actividad, y si se producen sanciones administrativas es porque hay irregularidades administrativas que llevan aparejada una sanción».

«Estudiaremos todos los supuestos, pero la ley es la ley, y la ley se cumple para todos», ha dicho Labrador.

Ante la petición de archivo de las multas que le ha trasladado el responsable regional de IU, Labrador ha dicho que cree que «lo que pedirá el coordinador de IU es que se cumpla la ley y que la ley sea igual para todos, que es lo que debe pedir todo dirigente político».

Por otro lado, Martínez ha dicho que si Castilla-La Mancha finalmente se acoge al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) «se reconocería que las políticas de ajuste duro» del Gobierno regional han fracasado.

Ha afirmado que los «duros recortes» en educación, sanidad, dependencia o servicios sociales «no habrán servido para nada» si se acude al FLA porque no habrían logrado controlar el déficit regional.

El responsable regional de Izquierda Unida ha subrayado que el Fondo de Liquidez Autonómica es un «préstamo» para hacer frente a vencimientos financieros, algo que ha considerado «un chantaje de Rajoy» pues no se podrá usar el dinero para pagar gasto social o a los ayuntamientos.

Ante esta situación, Martínez ha dicho que IU propone «negociar un nuevo modelo de financiación autonómica que garantice los servicios sociales y la creación de empleo».

Según ha dicho, informes recientes como el que acaba de presentar Cáritas dejan de manifiesto que la pobreza y la exclusión social «no solo no se frenan sino que crecen», algo que a su juicio debería «hacer reflexionar» al Gobierno regional.

(Visited 14 times, 1 visits today)