fbpx
miércoles, 23 de junio de 2021
La concejala de IU-Podemos Olga Ávalos
La concejala de IU-Podemos Olga Ávalos
Condena los dos casos de violencia machista en la capital - 03 febrero 2021

El grupo IU-Podemos en el Ayuntamiento de Toledo ha pedido que no se subvencione a los prostíbulos con la figura administrativa de establecimientos de hostelería, y ha condenado los dos últimos casos de violencia machista que se han producido en la ciudad, concretamente en los barrios de Santa Bárbara y Palomarejos.

“Indignante” número de prostíbulos en Toledo

En una nota de prensa, la concejala de IU-Podemos Olga Ávalos ha demandado este miércoles que los prostíbulos no reciban ayudas como empresarios de hostelería, ya que no se puede olvidar “que los empresarios de los prostíbulos tienen un gran negocio vendiendo el cuerpo de miles de mujeres”, así como el hecho de que “la explotación y la violencia más antigua inventada por el patriarcado para someter a las mujeres”.

Asimismo, ha indicado que un informe de la organización no gubernamental In Genero ha revelado que en Toledo hay 13 pisos y un club donde se ejerce la prostitución, lo que ha calificado de “indignante”, porque “se está jugando con la vida y la salud de estas mujeres”, al tiempo que ha recordado que los prostíbulos están cerrados por la pandemia de covid-19.

Ávalos ha apuntado también que el IU-Podemos ha sido el único grupo con representación en el Ayuntamiento de Toledo que ha propuesto enmiendas al presupuesto de 2021 con carácter de género, que han propiciado que se destine un 1 % de las cuentas municipales de este año del total a políticas con perspectiva de género.

Y ha argumentado: “Entonces gastemos una parte para erradicar la prostitución, ya que en su día se aprobó una moción donde Toledo se adhería como municipio libre de tráfico de mujeres y niñas y a la Red Libres de Trata”.

“Combatir las violencias machistas desde la raíz”

Por otra parte, Ávalos ha condenado los dos últimos casos de violencia machista que se han producido en la ciudad, que han sufrido dos mujeres en los barrios de Palomarejos y Santa Bárbara, y ha comentado que, aunque estos dos han salido a la luz “aún no sabemos cuántas mujeres están sufriendo agresiones de este tipo ahora que estamos en casa y muchas de ellas conviven con sus agresores”.

La edil de Izquierda Unida-Podemos ha considerado que la violencia machista es un problema estructural, y ha abogado por la necesidad de “combatir las violencias machistas desde la raíz, ayudando a las mujeres que quieren salir de ese círculo vicioso donde están y no ocultando el problema”.

A su juicio, “es importante concienciar a la sociedad de que esto no es un problema aislado, que todas podemos y debemos ayudar y que no estamos libres de que en algún momento podamos ser víctimas”.

(Visited 14 times, 1 visits today)