jueves, 1 de diciembre de 2022
Juan Ramón Crespo y Mario García
A la derechja, Mario García, coordinador provincial de IU Toledo, a su lado, Juan Ramón Crespo, coordinador regional de IU.
Dice que el partido está "preparado" para superar el "improvisto" - 29 marzo 2019

El coordinador provincial de Izquierda Unida, Mario Gómez, ha mostrado su respeto a la decisión de su compañero de filas, Javier Mateo, de renunciar a encabezar la candidatura de Ganemos a la Alcaldía de Toledo por desacuerdos en la conformación de las listas, un movimiento que ha calificado como «un imprevisto más que un contratiempo» pero ante el que el partido está «preparado» y con «herramientas suficientes en su militancia» para afrontar.

En declaraciones a Europa Press tras conocerse la noticia, Gómez ha recordado que Podemos e IU cerraron una configuración de la lista no en base a nombres, sino en base a un proyecto de confluencia.


«Daba igual si encabezaba Javier Mateo o quien fuera. IU siempre apostó por que la marca estuviera bien representada en esa candidatura», ha afirmado Gómez.

Ahora, ha dicho, será la Asamblea local la que decidirá quién ocupa la cabeza de lista para aspirar a gobernar la ciudad de Toledo, que «no necesariamente» tiene que ser Olga Ávalos, que en la lista que habrían pactado Podemos e IU sería la número dos de Mateo, hasta ahora.

Comienza a sonar el nombre de Txema Fernández para ocupar el puesto de Mateo, como así ha publicado Toledodiario.es.

Hubiera preferido que la decisión se hubiera tomado hace semanas

«Lamento la situación. Hubiera preferido que esta decisión fuera tomada hace semanas cuando la situación era más que conocida por Javier Mateo», ha señalado.

Ha dicho además que parte de la militancia de IU Toledo, «contrariada» por las afirmaciones de Mateo en las últimas semanas, ya había pedido convocar la Asamblea local para abordar este tema.

(Visited 23 times, 1 visits today)