jueves, 18 de julio de 2024
02/10/2016junio 7th, 2017

¿Qué hace un profesor universitario que habla cuatro idiomas y se ha formado en algunas de las mejores universidades de Europa en política y como concejal de la oposición?

«Yo creo que la política es una vocación, que es servir a los demás, y a mí siempre me ha gustado participar, porque cuando participas tienes posibilidad de cambiar las cosas desde dentro. Fui delegado de clase, fui de los primeros que formó parte de los consejos escolares cuando se crearon… Siempre me ha gustado estar donde se puede hacer algo para que las cosas vayan mejor».


Así de claro lo tiene José Manuel Velasco, un hombre comprometido con el Partido Popular tanto en tiempos de hieles como de mieles, haya o no cargos para repartir, muy en la línea de los más centristas, defensor del liderazgo de María Dolores de Cospedal, amigo personal de Jesús Labrador, al que acompaña en el difícil papel de líder de la oposición en Toledo, la ciudad en la que el PP gobernaba casi siempre y ganaba sin esfuerzo.

Hombre de leyes y de letras, camina hacia los 46 y compagina su labor política como concejal y coordinador del Grupo Municipal del PP en el Ayuntamiento de Toledo con la docencia universitaria, las publicaciones, las investigaciones y el intercambio con universidades internacionales de gran prestigio, la última, este verano en Nueva York.

Su vis política le ha llevado a ser director general de Universidades, Investigación e Innovación en el Gobierno Cospedal, es miembro de las direcciones provincial y regional del PP y vocal del Comité Nacional de Derechos y Garantías.

Profesor de Derecho Internacional Privado de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Castilla-La Mancha, posee masters y doctorados de la Business School de la Universidad de Navarra o la Sorbona parisina y ha trabajado como docente o investigador en universidades como Georgetown, Yale, Columbia, Sapienza, Milán o Westminster, además de institutos especiales en derecho en Oxford, París o Londres.

Cine, historia y escuchar música, con predilección por la ópera, forman parte de sus aficiones.

Con José Manuel Velasco hemos mantenido una entrevista en encastillalamancha.es que publicaremos mañana y de la que hoy les adelantamos algunos contenidos.

A VUELTAS CON EL HOSPITAL

Comenzamos y acabamos la conversación por Toledo, sin olvidarnos del PP y de los cambios que vienen o que deberían venir cuando España tenga gobierno y se metan en fase de congresos.

Mientras hacemos la entrevista, las grúas entran en el hospital de Toledo para continuar las obras… ¿Dónde va a poner la vigilancia el PP con respecto a esas obras…? Transcurrido un tercio de la legislatura, ¿cuál es su radiografía de Toledo? ¿Qué es lo que más le preocupa…?. “Lo que esperamos es que las grúas lleguen para empezar las obras de verdad y no sea lo mismo de estos meses”, contesta. Y algo más que podrán leer mañana.

Lo polémica por el párking de Santa Teresa, las relaciones con el PSOE y Ganemos o el Plan de Ordenación de Municipal fueron otros asuntos tratados.

TRASVASE, ¿SÍ O NO?

Dice Jaime Ramos que en algún momento habrá que revisar el trasvase y el memorándum porque no es sostenible. ¿Qué dice José Manuel Velasco? Atentos a las respuestas. Y también a lo que dice sobre las quinielas que pronostican que Cospedal será ministra si Mariano Rajoy forma Gobierno.

EL PP QUE VIENE

El Partido Popular, como las demás organizaciones, tiene congelados sus congresos nacional, regional y provinciales a la espera de la formación de Gobierno en España. De ello hablamos.

Cuando se forme gobierno vendrán los congresos en el PP. ¿Qué PP debería salir del congreso regional? Y, ¿en Toledo? Está muy claro que Arturo García-Tizón no va a seguir. Hay gente que piensa que el presidente provincial tiene que ser un alcalde, otros que no… ¿Cuál es su candidato para la Alcaldía de Toledo en 2019…?. Ojo a las respuestas, porque darán que hablar dentro y fuera del PP.

(Visited 248 times, 1 visits today)