miércoles, 12 de mayo de 2021
Un juez ha dicho "no" a la candidatura de Agustín Conde a la Comunidad de Madrid
Todavía pueden recurrir al Constitucional - 11 abril 2021 - Madrid

El Juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid ha anulado las candidaturas del exportavoz de Cs en la Cortes valencianas Toni Cantó y el exalcalde de Toledo Agustín Conde en la lista del PP, han confirmado  fuentes socialistas.

El “no” de un juez a la candidatura de Agustín Conde 

La resolución se ha producido tras las denuncias del PSOE sobre la “inelegibilidad” de ambos. Los socialistas plantearon un recurso ante la resolución de la Junta Electoral Provincial, que permitió ambas candidaturas sin comprobar si se habían empadronado en la Comunidad de Madrid antes del 1 de enero de 2021, como dictamina la legislación electoral en el caso de las elecciones madrileñas.

El PP puede pedir amparo al TC

La resolución tiene carácter firme e inapelable, pero existe la posibilidad de pedir amparo al Tribunal Constitucional en un plazo de dos días, avanza el diario El País.

Era el número 23 de la lista de Díaz Ayuso

Agustín Conde ocupaba el número 23 de la lista que encabeza la actual presidenta regional y candidata a la reelección para presidir la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

El PP recurrirá al Tribunal Constitucional

Al respecto, el PP madrileño ha anunciado este domingo que recurrirá ante el Tribunal Constitucional la anulación de las candidaturas de Toni Cantó y Agustín Conde en la lista que lidera Isabel Díaz Ayuso para el 4M.

“El PSOE quiere ganar en los tribunales lo que las urnas le van a negar. Seguimos”, ha manifestado el PP de Madrid tras anunciar el recurso en su cuenta de Twitter, después de hacerse público que un juzgado de los contencioso-administrativo había excluido ambos nombres de la lista electoral para los comicios autonómicos.

Lo ha hecho después de que los socialistas recurrieran el acuerdo de la Junta Electoral Provincial que en un primer momento había dado la razón al PP y había mantenido a Cantó y a Conde en la lista de Díaz-Ayuso.

Según la sentencia del juzgado de lo contencioso-administrativo número 5 de Madrid, ambos se empadronaron en la Comunidad de Madrid tras el cierre del censo electoral para los comicios del 4 de mayo, por lo que son inelegibles.

 

 

(Visited 11 times, 1 visits today)