fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
Algunos de los delegados, en el Plenario del Congreso Regional del PSOE de CLM.
11 Congreso Regional del PSOE de CLM - 28 octubre 2017 - Toledo

El Plenario del Congreso del PSOE de Castilla-La Mancha ha estado «movido» a la hora de votar el informe de gestión del período 2012-2017 del secretario general, Emiliano García-Page, porque un giro de última hora de los representantes de José Luis Blanco, alcalde de Azuqueca y quien se enfrentara el 30 de septiembre en Primarias a Page, ha provocado el malestar entre la gente de este último, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es.

Recuerden que el resultado de las Primarias fue la victoria de Page con un 71 por 100 de los votos frente al 29 por 100 que consiguió Blanco.


En los «congresillos» del domingo 22 ya se votó la gestión de Page

Antes de llegar al Congreso de este fin de semana, el domingo 22 se celebraron los llamados «congresillos» en cada una de las provincias con el fin no solo de elegir a los 261 delegados que iban a estar presentes hoy y mañana, sino también para votar en ese momento el informe de gestión de Page y llegar al Congreso Regional para, solamente, ejecutar la decisión adoptada.

En los «congresillos» de las provincias de Toledo, Cuenca y Ciudad Real más del 90 por 100 de los delegados votaron a favor del informe de gestión, bajando los porcentajes al 82 por 100 en Guadalajara y al 60 por 100 en Albacete.

Por lo tanto, los delegados de Page esperaban que los de Blanco votaran de la misma forma que lo hicieron en los «congresillos», respaldando la gestión del secretario general, pero sin embargo se han encontrado con que la gran mayoría ha votado en contra.

El resultado de la votación ha sido de 188 votos a favor de la gestión de Page y 56 en contra. En total, 244 delegados de los 261 acreditados han ejercido su derecho al voto.

¿Por qué ha sido así?

Pues porque la gente de Blanco esgrime que no han podido hablar con Page antes de la votación con el fin de llegar a un acuerdo a la hora de repartir puestos tanto en el Comité Regional como en el Comité Federal (que se eligen en este 11 Congreso) y que querían que fuera con la misma fórmula que utilizó Pedro Sánchez para componer su Comité Federal, que según explican equivalía a respetar el porcentaje obtenido en las Primarias. Y como no han podido hablar con él antes de que se reuniera el Plenario para votar el informe de gestión, pues han decidido votar en contra.

Ahora resta por saber si hay una sola lista tanto para el Comité Regional como para el Federal. El plazo para la presentación de candidaturas acaba a las 22 horas y la incógnita por descubrir es si la gente de Blanco presentará alternativa a las de Page.

(Visited 17 times, 1 visits today)