viernes, 17 de mayo de 2024
Y lamentan las críticas de Pérez León 07/08/2012junio 13th, 2017

La Diputación Provincial de Guadalajara ha recurrido ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha la sentencia del Juzgado de lo Social Número 1 de Guadalajara que le obliga a readmitir al anterior gerente del hoy extinto Organismo Autónomo de Deportes, Fernando Gómez.

Gómez fue despedido el pasado 27 de febrero y la sentencia obliga a la Diputación a readmitirle y a pagarle el salario pendiente y también los 15 días por falta de preaviso de despido.


En este sentido, el vicepresidente de la Diputación Provincial de Guadalajara y portavoz popular, Lorenzo Robisco, ha señalado en un comunicado que el cese del que fuera gerente del antiguo Organismo Autónomo de Deportes está basado en informes técnicos y en la disolución de dicho organismo, creado cuando el PSOE gobernaba con IU la institución.

«Se trata de una plaza que nos cuesta a los contribuyentes cada mes más de 4.200 euros, y que tras la disolución del Organismo que motivó su creación, resulta absolutamente innecesario, no obedeciendo la supresión de la misma a ningún otro motivo o razón», ha indicado Robisco, que ha agregado que respeta pero no comparte la sentencia.

Asimismo, ha lamentado las críticas de la portavoz socialista y expresidenta de la Diputación, María Antonia Pérez-León, ya que considera que su época en la institución provincial es «digna de olvidar» en materia de personal y de respeto a los derechos de los empleados públicos.

En este sentido, ha apuntado que durante la época en la que el PSOE gobernó en la Diputación «han sido muchos los despidos que se han declarado improcedentes».

(Visited 14 times, 1 visits today)