La Comisión Ejecutiva Regional del PSOE de Castilla-La Mancha ha respaldado hoy durante la reunión celebrada en Tarancón (Cuenca) la «coherencia, la valentía y la honestidad» del secretario general de los socialistas castellanomanchegos y presidente regional, Emiliano García-Page, así como las políticas de su Gobierno regional que han dado la vuelta en diez años a todos los indicadores sociales y económicos.
Así lo han dado a conocer en un comunicado hecho público tras la reunión de la dirección socialista castellanomanchega, en la que ha estado presente el propio Page, también secretario general del PSOE en la comunidad autónoma.
Dos días después del Comité Federal en el que Emiliano García-Page se quedó solo defendiendo un giro de guión en la estrategia de Pedro Sánchez frente a los escándalos de corrupción – cuestión de confianza o elecciones-, la Ejecutiva Socialista ha arropado a su jefe de filas, el único dirigente socialista que gobierna con mayoría absoluta en su territorio.
«En Castilla-La Mancha no está solo»
En este sentido, la portavoz del PSOE en las Cortes, Ana Isabel Abengózar, ha declarado antes del inicio de la reunión que «vamos a respaldar la honestidad, el trabajo, el sentido común, la valentía y la voz fuerte y clara del presidente García-Page, aunque algunas veces se quede solo en esa voz; en Castilla-La Mancha, desde luego, no está solo».
Según la portavoz del Grupo Socialista, «desde hace diez años en Castilla-La Mancha no caben ni los populismos ni los recortes» y «esto es lo que nos ha movido en todo momento, empeñarnos en que en el centro de todas las políticas tenían que estar las personas».
«Le hemos dado la vuelta a Castilla-La Mancha económica, social e institucionalmente, desde la creación de empleo y la reducción de la tasa de paro a la mitad que dejó Cospedal, a la confianza empresarial que lideramos y a la apuesta por el pilar del bienestar», ha dicho.
«En Castilla La Mancha apostamos por ese pilar del bienestar, por esos servicios sociales fuertes y, dentro de esos servicios sociales, ese sistema de atención a la dependencia fuerte que tiene Castilla-La Mancha. Y esto podríamos extrapolarlo a la sanidad y buena prueba es Cuenca, con ese hospital que dejó abandonado el PP, y lo mismo que hizo en Cuenca y en Guadalajara, hizo en Toledo, hizo en Puertollano, hizo tanto daño a la sanidad pública que afortunadamente, afortunadamente eso ya se ha revertido», ha expuesto.
En términos similares se han mostrado también el diputado nacional y secretario general del PSOE de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo; y el alcalde de Tarancón, José Manuel Carrizo.
Noticias relacionadas
El PSOE de CLM cree que se debería investigar la filtración de los audios del Comité Federal
La Ejecutiva del PSOE de Castilla-La Mancha respalda a Page: “Es valiente; su voz es fuerte y clara”
Torres «discrepa» con Page: asemeja pedir cuestión de confianza o elecciones a lo que reclama el PP
Milagros Tolón será la nueva secretaria de Políticas Sociales del PSOE