jueves, 16 de mayo de 2024
El consejero de Sanidad y su contestación a Mora 13/11/2012junio 13th, 2017

El consejero de Sanidad, Ignacio Echániz, contestó a las críticas que había lanzado el diputado socialista Fernando Mora minutos antes durante la Comisión de Presupuestos en las Cortes regionales y le espetó que lo que se encontró cuando llegó a la Consejería «sólo fue una foto de la realidad de Castilla-La Mancha entonces. Usted, señor Mora, habla de un panorama catastrófico, pero de verdad, sólo he hecho una foto».

E insistió: «Pero si le parece catastrófico, quizás tiene razón, y a lo mejor los ciudadanos han visto lo que se hacía en esta comunidad autónoma durante los últimos 30 años. Sí, sí… 30 años, porque empezaron a gobernar en 1982. Por lo tanto, claro que tienen responsabilidad, y muy directa».


Echániz aclaró que la ejecución del presupuesto había sido «una heroicidad» y le pidió a Mora que no le diera lecciones de solidaridad, «porque ustedes hicieron el camino contrario al nuestro. Sepa que los castellanomanchegos tienen que pagar nada menos que tres millones de euros diarios (500 millones de pesetas, aclaró) por los intereses que genera la deuda que ustedes dejaron».

Insistió en que seguirá hablando de la herencia recibida durante el tiempo que haga falta, «porque no me voy a cansar de decir que hubo unos gobiernos irresponsables que dejaron de pagar y que somos ahora los ciudadanos los que tenemos que hacerlo en los próximos 20 años. Eso es lo que no tiene que volver a ocurrir en esta comunidad».

Y habló de ajustes, más conocidos por recortes, «que los hay, pero tienen que ver con esos gastos perversos de ustedes en sus anteriores gobiernos, que no fueron una cosa de los hados del bosque, sino que fueron personas las que dejaron la situación como un erial. Claro que sí, se lo vamos a recordar todos los días. Le aseguro que el Gobierno del PP no va a dejar ni una sola deuda a los gobiernos futuros».

Mientras, el secretario general técnico de la Consejería de Sanidad, José Miguel Benito Notario, le quiso aclarar a Mora que «nosotros, le puedo asegurar, no tenemos ninguna factura en el cajón; es más, lo que ocurre es que siguen saliendo todavía algunas facturas de años anteriores, en concreto de 2009 y de 2010».

(Visited 17 times, 1 visits today)