El Gobierno de Castilla-La Mancha ampliará el servicio de atención integral (SAI) a personas LGTBI con la apertura de puntos de atención presencial en las cinco capitales de provincia durante la segunda quincena de julio, que completarán la estructura de este organismo, que tiene su sede presencial en Toledo, con atenciones telemáticas en todo el territorio.
‘Paseo por los colores del Orgullo’
Así lo ha avanzado la consejera de Igualdad, Sara Simón, que este martes participó en el ‘Paseo por los colores del Orgullo’, uno de los actos organizados por el Gobierno regional para conmemorar el Día del Orgullo LGTBI.
Simón explicó que en todas las capitales de la región existirá una oficina del SAI en la que «todas las personas que lo necesiten» tendrán a su disposición a un trabajador social que ofrecerá acompañamiento y todo tipo de información a quienes precisen ayuda ante cualquier cuestión relacionada con la identidad, orientación sexual o expresión de género.
El gobierno de PP y Vox en Talavera tampoco pondrá este año la bandera LGTBIQA+ en el Ayuntamiento
Ampliación de la cartera de servicios
«Esta ampliación va a servir de puerta de entrada a toda la cartera de servicios que tenemos y que ponemos a disposición a través del SAI LGTBI de Castilla-La Mancha, vinculada a la atención jurídica, a la atención social y a la atención psicológica, que ahora se estaba dando de manera online en toda la región y de manera presencial aquí en la ciudad de Toledo», ha explicado.
Simón ha detallado que «todo está listo» para que los nuevos puntos de atención presencial empiecen a funcionar en la segunda quincena de julio, con una inversión «superior a los 200.000 euros al año», que eleva hasta los 550.738 euros al año el presupuesto que la Consejería de Igualdad destina a la prestación de este servicio.
La titular de Igualdad ha informado de que desde la puesta en funcionamiento de este servicio en la primavera de 2023, el SAI ha realizado 3.047 atenciones y 5.000 intervenciones a través de sus seis profesionales actuales, entre psicólogos, trabajadores sociales y asesores jurídicos.