domingo, 5 de febrero de 2023
13/02/2017junio 6th, 2017

El Gobierno regional tiene previsto iniciar el próximo lunes una ronda de contactos con las formaciones políticas de la comunidad autónoma, con independencia de que tengan no tengan representación en el Parlamento autonómico, para abordar la reforma del Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Así lo ha señalado hoy en Sisante (Cuenca) el vicepresidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, José Luis Martínez Guijarro, que ha subrayado que la intención del presidente regional, Emiliano García-Page, es incluir una cláusula que garantice por ley los derechos sociales en la región, según ha informado en una nota de prensa la Junta de Comunidades.


Con esta medida se busca, según Martínez Guijarro, que «ningún Gobierno pueda tener la tentación de suprimir derechos que han costado mucho conseguir».

La ronda de contactos comenzará a las 11:30 horas del lunes, en la sede de la Presidencia, con el coordinador de Izquierda Unida en Castilla-La Mancha, Juan Ramón Crespo, y continuará el miércoles con el delegado territorial de Ciudadanos en Castilla-La Mancha, Alejandro Ruiz.

Martínez Guijarro ha explicado que en estas primeras reuniones se comenzarán hablando de la «metodología», puesto que en el Gobierno regional entienden que se puede utilizar los planteamientos de la redacción que comenzó en la legislatura 2007-2011, en la que ya se hizo una propuesta de modificación del Estatuto de Autonomía.

A esta propuesta se incorporarán «todas aquellas cuestiones que sean necesarias», ha destacado Martínez Guijarro, que ha hecho estas manifestaciones en Sisante, donde ha asistido al pleno extraordinario que ha celebrado esta mañana la Corporación municipal.

En el pleno ha tomado posesión como nuevo alcalde de Sisante Modesto Herraiz Laserna, que accede al cargo sustitución de José Laserna Pérez, quien lo ha abandonado por motivos personales aunque continúa en la Corporación municipal como concejal.

Al no haber solicitud de delito por parte de la Fiscalía, el juicio podría suspenderse de retirar los cargos la acusación, lo que los procesados no esperan que hagan, aunque uno de ellos, Miguel Ángel Santos, ha comentado: «Están a tiempo de recapacitar».

En este sentido, Domingo Alcázar ha señalado: «Nos han dicho que en todo caso habría un planteamiento de modificar su postura en el mismo juicio pero no es fácil» y ha añadido: «En todo caso, tenemos claro que esto ha sido un juicio político y no tiene mucho que ver con lo que pasó sino con lo que representamos».

Tras la manifestación, los asistentes han degustado un «vermú solidario» cuya finalidad ha sido recaudar fondos para pagar las costas del procedimiento judicial.

(Visited 11 times, 1 visits today)