lunes, 20 de mayo de 2024
La crisis en los pueblos 22/11/2012junio 13th, 2017

El secretario general de los socialistas en la provincia de Toledo, Álvaro Gutiérrez, ha negado en rueda de prensa que la Junta haya pagado ya el 35 por 100 de su deuda a los ayuntamientos de la región, que el PSOE estima en 400 millones, y ha asegurado que a los pueblos gobernados por el PSOE no se les ha llegado a abonar ni el 2 por 100 de los que se les debe. Por todo ello, el PSOE vuelve a exigir a Cospedal el pago de la deuda y que diga «qué cantidad, a qué pueblos y con qué criterios ha hecho el reparto».
Por otro lado, Gutiérrez ha lamentado que los diputados del PP en el Congreso rechazaran con su voto negativo las 11 enmiendas presentadas por el PSOE a los Presupuestos Generales del Estado para 2013, haciendo hincapié aquella en la que pedían la inversión de 17 millones en infraestructuras «muy necesarias para crear empleo».

Álvaro Gutiérrez ha desmentido la información dada por el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, en las Cortes según la cual la Junta habría pagado ya el 35 por 100 de la deuda, contra lo cual Gutiérrez ha asegurado que a los pueblos gobernados por el PSOE «no se les ha llegado a pagar ni el 2 por 100 de lo que se les debe, una deuda que se duplicado y triplicado desde que gobierna Cospedal».


Según los datos aportados por el PSOE, la Junta debe 400 millones a los ayuntamientos de la región.

«Como no queremos llamar mentirosa ni sectaria a Cospedal, por enésima vez le exigimos que pague a todos los ayuntamientos de la provincia, ya que si no paga, van a tener graves dificultades financieras no por su gestión sino porque a Cospedal ni le importan nada la región ni sus habitantes», ha afirmado.

Asimismo le pide «que diga qué cantidad y a qué pueblos y con qué criterios han hecho el reparto», ha concluido.

SOBRE EL RECHAZO DEL PP A LAS 11 ENMIENDAS DEL PSOE PARA LA PROVINCIA DE TOLEDO

Gutiérrez ha dedicado la segunda parte de su intervención a criticarle al PP el rechazo de sus diputados nacionales por Toledo a las 11 enmiendas presentadas por el PSOE en el Congreso.

«Tizón ha dicho ‘no’ a corregir el matrato de Cospedal a la provincia de Toledo», ha afirmado antes de proclamar que «es indignante que los mismos que apoyan el destino de 144 millones para un cementerio nuclear rechacen 17 millones para la provincia». Para Gutiérrez, el «no» de los diputados del PP demuestra «su falta de compromiso con la provincia de Toledo».

Gutiérrez también ha destacado que «el PP se opone a un Plan de Inversiones del Estado para Castilla-La Mancha».

El secretario general del PSOE en la provincia de Toledo ha desgranado casi todas las 11 enmiendas socialistas rechazadas por los diputados nacionales del PP: el instituto de medicina legal para Toledo, el nuevo edificio judicial para Talavera y Torrijos, un millón de euros para el Consorcio de Toledo, un plan de cercanías para la Sagra, el acondicionamiento de la N-502 en el tramo Talavera-Almadén, la autovía de Toledo-Ciudad Real-Córdoba, el AVE Madrid-Badajoz en el tramo Pantoja-Talavera y el Nodo Interlogístico Internodal para Talavera.

«Con su rechazo demuestran que quieren convertir Castilla-La Mancha en un cementerio nuclear y en un almacén de parados», ha concluido.

 

(Visited 14 times, 1 visits today)