sábado, 8 de mayo de 2021
Contra el fallo de la Junta Electoral Central 23/05/2014junio 9th, 2017

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a recurrir ante el Tribunal Supremo el acuerdo de la Junta Electoral Central que ha dado la razón al PSOE sobre la visita que tenía previsto realizar la presidenta regional, María Dolores de Cospedal, a la empresa Senoble de Talavera de la Reina el lunes día 19.

Según han dicho a Efe fuentes de la Junta, recurrirán ante el Tribunal Supremo porque consideran que hay “graves” errores o defectos en la resolución, el principal de ellos que el acto no se llevó a cabo.

En su acuerdo, la Junta Electoral Central da la razón al PSOE en el recurso que interpone contra el acuerdo de la Junta Electoral Provincial de Toledo que, a su vez, revocó la decisión de la Junta Electoral de Zona de Talavera de la Reina de suspender la visita de María Dolores de Cospedal a Senoble.

El lunes de esta semana Cospedal tenía previsto visitar las obras de Senoble en Talavera de la Reina, pero el PSOE lo denunció y la Junta Electoral de Talavera de la Reina consideró que la visita era contraria a la LOREG, tras lo cual la Junta anuló este acto.

Ese mismo día, la Junta Electoral Provincial de Toledo se pronunció dando la razón al Gobierno regional y al PP y revocando el acuerdo de la Junta Electoral de Zona de Talavera de la Reina.

Por su parte, el PSOE interpuso un recurso ante la Junta Electoral Central que fue estimado parcialmente ya que el no se aprecian circunstancias concurrentes para abrir un expediente sancionador.

En un comunicado, el PSOE ha expresado su satisfacción ante la decisión de la Junta Electoral Central, que es un “fuerte varapalo” a Cospedal, en su opinión.

(Visited 3 times, 1 visits today)