fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
Carlos Velázquez, presidente del PP en la provincia de Toledo; y Manuel Fernández, presidente del Grupo Popular en la Diputación de Toledo, los dos auténticos protagonistas de esta historia.
Carlos Velázquez, presidente del PP en la provincia de Toledo; y Manuel Fernández, presidente del Grupo Popular en la Diputación de Toledo, los dos auténticos protagonistas de esta historia.
Ojo a los próximos días - 01 febrero 2022 - Toledo

La historia del PP en la Diputación de Toledo escribió ayer un nuevo capítulo, pero seguro que no será el último, porque los episodios ocurridos el lunes 31 de enero, día en el que el presidente del PP en la provincia, Carlos Velázquez, tomaba posesión como nuevo diputado provincial, no serán olvidados ni por unos ni por otros… Y ojo, que habrá decisiones en los próximos días que provocarán más lío…

Porque ayer, a la misma hora que Velázquez tomaba posesión, 7 de los 10 diputados del PP firmaban un escrito, registrado en la propia Diputación, en el que manifestaban que habían tomado la decisión de cesar a Pedro Casas (secretario general del PP en la provincia y hombre de confianza de Velázquez) como portavoz del Grupo Popular en la Diputación de Toledo y nombrar para el cargo al propio Velázquez.


Velázquez es portavoz… ¡Y lo desconocía, imaginen su cabreo!

Sí, han leído bien: portavoz, no presidente. No hay error en la redacción.

Decisión que debe ser comunicada al Pleno para que sea efectiva y que… ¡desconocían tanto el propio Velázquez como sus colaboradores más directos! Y que, como bien pueden imaginar, provocó un tremendo cabreo en la propia dirección provincial.

Se confirma lo que adelantó ENCLM: Velázquez presidirá el PP en la Diputación de Toledo

Escrito que firmaron los siguientes diputados: Manuel Fernández, todavía presidente del Grupo y alcalde de Gálvez, hombre clave en toda esta historia; Sagrario Gutiérrez, alcaldesa de Guadamur; Almudena González, alcaldesa de Almonacid; Inocencio Gil, alcalde de Pepino; Elena Fernández, alcaldesa de Villasequilla; José Ángel Pérez Yepes, alcalde de Los Navalucillos; y Alejandra Hernández, concejala y portavoz del PP en Illescas.

No firmaron, por no estar de acuerdo o porque desconocían la presentación de ese escrito, Pedro Congosto, alcalde de Santa Olalla; Pedro Casas, alcalde de Miguel Esteban; y el propio Velázquez.

La decisión de la tarde que «anuló» la de por la mañana

Y ya por la tarde…

Pues se escribió un nuevo capítulo. Porque se reunió el Comité Ejecutivo Provincial, presidido por Velázquez, en el que saltaron chispas. Voces, directas, indirectas… Y una decisión importante como aviso a navegantes: el vicesecretario general del PP en la provincia de Toledo, José Manuel Velasco (mano derecha de Velázquez), anunciaba que el propio Velázquez sería el presidente del Grupo Popular en la Diputación de Toledo en sustitución de Manuel Fernández, alcalde de Gálvez.

Lo que «anulaba» la decisión adoptada por la mañana por los 7 diputados «rebeldes». Pero de forma oficiosa, porque para que sea oficial… Sigan leyendo.

Un dato a tener en cuenta y que es importante: la Presidencia del Grupo gestiona los fondos públicos más importantes del partido en la provincia, por lo que es fundamental para su labor política. El dinero, vamos.

¿Firmarán los diputados del PP para que Velázquez sea el presidente del Grupo?

El propio Velasco añadía que «los estatutos establecen que siempre que el presidente provincial se incorpore a un grupo institucional será quien lo presida. La asunción de la presidencia por parte de Velázquez es la postura natural, al tratarse del máximo representante del partido elegido directamente por los afiliados en el último congreso. Sería incomprensible e ilógico, sobre todo para nuestros afiliados, que siendo diputado provincial no asumiera también la máxima representación del grupo».

Portavoz por la mañana y presidente por la tarde.

Ahora el nuevo capítulo es saber si esos mismos diputados van a firmar el escrito para hacer efectivo que Velázquez sea el nuevo presidente del Grupo, porque de no hacerlo no lo será.

En el caso de que sí firmen, todo volverá a una supuesta normalidad; pero si se niegan a hacerlo…

He ahí la cuestión.

Habrá más capítulos. Por lo tanto, continuará…

(Visited 1.896 times, 2 visits today)