jueves, 30 de junio de 2022
EN COMISIÓN PARLAMENTARIA 20/12/2011junio 14th, 2017

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, destacó el gran cambio experimentado en la radio y televisión de Castilla-La Mancha, un ente que ahora es más «plural y objetiva».

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Jesús Labrador, explicó en comisión parlamentaria las medidas que se han tomado en su Consejería para ahorrar unos 32 millones en 2011 y unos 92, en 2012.


Entre las actuaciones puestas en marcha destaca el gran cambio experimentado en la radio y la televisión de Castilla-La Mancha. «Se ha conseguido una televisión más plural y objetiva, algo insólito en Castilla-La Mancha» en la anterior legislatura, comentó Labrador, quien indicó que «hasta hace unos meses se producía el intolerable hecho de silenciar al partido de la oposición».

El pasado 3 de octubre empezó la nueva programación de la televisión y de la radio pública por donde ya han pasado 14 representantes socialistas «cosa impensable con el anterior planteamiento». En este sentido, Labrador matizaba que «a Cospedal jamás la invitaron a visitar el ente para plantear su programa».

Aquella situación era «penosa y lamentable» y ahora han conseguido además una televisión «plural», además de «económica y rentable».

Labrador recordó que se ha acabado con los contratos millonarios que iban de 125.000 a más de 200.000 euros anuales, se ha pasado de 43 directivos a ocho… Y se ha conseguido una televisión un 44 por 100 más barata que en 2010.

(Visited 13 times, 1 visits today)