lunes, 29 de abril de 2024
Las nuevas cuentas regionales 27/12/2012junio 13th, 2017

Las Cortes de Castilla-La Mancha han aprobado el presupuesto de esta institución para 2013, que asciende a 8.772.000 euros, un 10 por 100 inferior al de este año, y han decidido suprimido dos cargos de libre designación. El presidente del Parlamento autonómico, Vicente Tirado, ha informado en rueda de prensa de la aprobación del presupuesto por la Mesa de las Cortes, donde también se ha acordado suprimir dos cargos de libre designación, uno por cada grupo, adscritos a las dos Secretarías de la Mesa, una medida que permitirá ahorrar 83.315 euros al año.

A este ahorro, se suma el de la eliminación de los sueldos fijos de los diputados autonómicos, de más de 1,1 millones de euros anuales, pues los parlamentarios a partir del 1 de enero de 2013 solo cobrarán 955 euros de indemnización y 150 euros por cada dieta.


Tirado ha destacado que «Castilla-La Mancha tiene el Parlamento más austero y ha subrayado que desde el inicio de la legislatura, el ahorro ha sido superior al 28 por 100».

«Hoy se ha aprobado el presupuesto más austero y ajustado de estas Cortes», ha destacado Tirado, quien ha añadido: «Obras son amores, que no buenas razones».

A su juicio, «es el momento de que los ciudadanos vean las obras y que vean que prácticamente un 30 por 100 de reducción de presupuesto de las Cortes se va a poder dedicar a otros menesteres como son los servicios sociales y la creación de empleo».

Tirado ha comparado el Parlamento de Castilla-La Mancha con el del País Vasco, con un número de habitantes similares, y ha dicho que su presupuesto asciende a 29,6 millones de euros, mientras que el de la región no llega a los nueve millones de euros.

Del mismo modo, ha indicado que el Presupuesto del Parlamento extremeño, con un millón menos de habitantes y tres provincias menos, es superior al castellanomanchego, pues asciende a 13,2 millones de euros.

«Estas Cortes estamos siendo un ejemplo a la hora de actuar en el resto de España», ha subrayado Tirado, quien ha destacado que la gestión es «acorde al difícil momento».

«Es momento de sacrificarse y se han tomado estas medidas, medidas que prometió Cospedal y que se han cumplido a través de los trámites parlamentarios reglados», ha destacado.

(Visited 14 times, 1 visits today)