martes, 23 de julio de 2024
09/11/2016junio 7th, 2017

El pleno de las Cortes de Castilla-La Mancha que se celebra hoy debatirá sobre listas de espera y acogerá las comparecencias del Gobierno regional para informar sobre el sistema de dependencia y sobre los proyectos mineros de tierras raras.

La sesión plenaria comenzará a las 10:00 horas, como es habitual, y constará de seis puntos, por lo que se extenderá en sesión de mañana y tarde.


El pleno comenzará con el debate de las mociones consecuencia de las interpelaciones que realizó el grupo parlamentario popular al Gobierno castellanomanchego sobre control presupuestario y política agraria comunitaria.

Después, se celebrará un debate general a petición del PP sobre las listas de espera en el Servicio regional de Salud (Sescam) y, a continuación, comparecerá la consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, sobre la evolución del sistema de dependencia a petición del PSOE.

El quinto punto del orden del día será la comparecencia del Consejo de Gobierno solicitada por Podemos para informar sobre el estado de tramitación de los proyectos de minería de tierras raras entre los municipios ciudadrealeños de Torrenueva y Torre de Juan Abad.

El pleno finalizará con cinco preguntas orales formuladas por diputados del PP, entre ellos, Carlos Velázquez, que preguntará sobre las obras del nuevo Hospital de Cuenca.

Lola Merino, sobre puestos de trabajo en Geacam; Juan José Jiménez por la consideración de Membrilla (Ciudad Real) como Zona Básica de Salud; María Cortes Valentín sobre residencias de centros de mayores, y Claudia Alonso respecto a las partículas de amianto suspendidas en el aire en varias parcelas del Polígono Santa María de Benquerencia de Toledo. 

(Visited 27 times, 1 visits today)