sábado, 20 de julio de 2024
Tirado, Guarinos y Cañizares 16/12/2016junio 6th, 2017

En 10 suspensos, uno detrás de otro, ha resumido el secretario general del PP de Castilla-La Mancha, Vicente Tirado, acompañado de la presidenta y el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes regionales, Ana Guarinos y Francisco Cañizares, el último año del Gobierno de Castilla-La Mancha durante un desayuno informativo mantenido con los medios de comunicación en Toledo.

Ana Guarinos, Vicente Tirado y Francisco Cañizares, durante el desayuno informativo con los medios de comunicación en Toledo para hacer balance político del año.


«Ha sido un año perdido para los castellano-manchegos, por desgracia; porque ha sido un año de mucho anuncio, muchas fotos, mucha inconcreción y muchos incumplimientos. Me preocupa que se conozca a nuestro presidente, Emiliano García-Page, como el hombre anuncio, pero luego cuando rascas, como en los cartones, no hay nada».

Tirado ha recalcado que Castilla-La Mancha «no está para mentiras y en lo económico ha sido un absoluto desastre. Page ha batido el récord de deuda de toda la historia de la región y somos la segunda comunidad autónoma más endeudada de toda España, por delante incluso de Cataluña».

En su opinión, «después de la subida de impuestos del ejercicio pasado, la recaudación se les ha caído, aunque somos la tercera región de España con mayor presión fiscal. No se puede decir una cosa y la contraria, Podemos sí o Podemos no, ni contigo ni sin mí tienen mis males remedio, le dice a Podemos. Page ha hecho un Gobierno de perdedores sin ningún norte referencial».

«LOS 10 SUSPENSOS DE PAGE»

Tirado ha resumido de esta forma lo que, cree, han sido los 10 suspensos de Page:

Uno, «el suyo propio, no está a la altura de un presidente serio, no ha aceptado la mano tendida de Cospedal para aprobar los Presupuestos; y ha insultado y descalificado a Cospedal, solo piensa en salvar sus vergüenzas y no en el bien general de los castellano-manchegos».

Dos, «suspenso a la vicepresidencia (José Luis Martínez Guijarro), nunca ha habido mayor opacidad en la gestión de empresas, como Geacam. Las encomiendas que se hacen son brutales, en las fundaciones se negaron a que hubiera luz y taquígrafos, están para tapar las vergüenzas de la Presidencia».

Tres, «la Consejería de Sanidad. En estos momentos hay 2.884 castellano-manchegos más en lista de espera que cuando gobernaba el PP. Miren, en junio de 2015 (cuando el PP dejó el Gobierno regional) había 106.454 pacientes en lista de espera; mientras que en noviembre de 2016 eran 109.338. Se ha popularizado eso de eres más falso que las listas de espera de Page. Por eso le ofrezco la mano tendida para terminar con el caos sanitario de Castilla-La Mancha para que se haga un plan de choque de manera inmediata».

Cuatro, «la Educación, se ha hablado mucho y se ha hecho poco. Y las ratios de Page son ilegales, por ejemplo en Illescas (Toledo) no hay 25 alumnos por auyla, se superan esas cifras, ¿por qué engañan?».

Cinco, «Bienestar Social, lo que hace Page es que él invita pero los Ayuntamientos y Diputaciones pagan. Hoy hay 3.100 personas menos que cobran la dependencia en la región».

Seis, «la economía. Hay fuga de empresas, porque las que se establecen aquí piden que su domicilio fiscal esté en Madrid. Page pasará a la historia como el más pésimo gestor que nunca hemos tenido, más que Barreda. Él no quiere hablar de cuentas, sino de cuentos».

Siete, «la agricultura. Hay 80 municipios a puntos de ser arruinados por Page con las zonas ZEPA. Las tierras no les va a valer nada a los agricultores. Y han arruinado a más de 6.000 agricultores ecológicos, a los que han bajado las ayudas en más de un 70 por 100″.

Ocho, «en Fomento no hay nada, somos la única comunidad autónoma de toda España que en 2016 bajó su presupuesto en esta área. En realidad lo que hacen es inaugurar lo que nosotros hicimos, como la carretera entre Miguel Esteban-Quero».

Nueve, «tenemos un récord de deuda en Hacienda. Lo que hizo fue coger a un señor (Juan Alfonso Ruiz Molina, consejero de Hacienda y Administraciones Públicas) que nos dejó 4.000 millones en facturas. Este señor es el que hace los Presupuestos, y ya en 2010, para cuadrar las cuentas (del Sescam, aunque no lo ha citado) escondió el 30 por 100 de los seguros sociales de los trabajadores. Claro, así les cuadraban las cuentas y luego venía todo lo que venía. Y ahora es él quien está al frente de las cuentas. Hay que tener desvergüenza y caradura para decir que los 4.000 millones en las facturas no eran deuda, lo dicen desde la desfachatez, cuando era la deuda comercial que nos arruinaba».

Diez, «la televisión autonómica, que la iban a arreglar los del PSOE. Por ejemplo, dimos la cara con las víctimas de la legionela en Manzanares y no nos sacaron en la tele, pero sí sacaron a quien no estuvo, eso significa manipulación y a esconder las cosas».

8.815 INICIATIVAS PARLAMENTARIAS DEL PP EL ÚLTIMO AÑO, «FRENTE A LAS 325 DEL PSOE Y LAS 115 DE PODEMOS»

Tirado ha finalizado afirmando que durante lo que va de legislatura el PP «ha presentado 8.815 iniciativas parlamentarias, frente a las 325 del PSOE y a las 115 de Podemos. Saquen ustedes ahora la conclusión de quién trabaja en las Cortes de CLM».

Y ha retado a Page «a hablar del pasado y de la herencia del PSOE y la gestión. Con números estoy dispuesto a decirles que Castilla-La Mancha con Page es anuncios, fotos, humo, planes, más planes, más anuncios… Pero faltan realidades verificables».

«¿ALGÚN APROBADO? YO, EL APROBADO, Y MUY ALTO, SE LO DOY A LOS CASTELLANO-MANCHEGOS»

Después de los 10 suspensos, Tirado ha sido preguntado sobre si daba algún aprobado al Gobierno de Page. La respuesta ha sido la siguiente: «Yo, el aprobado, y muy alto, se lo doy a los castellano-manchegos, porque están teniendo la suficiente responsabilidad y altura de miras de tirar para adelante. Por ejemplo, los trabajadores sanitarios lo están haciendo de 10″.

(Visited 15 times, 1 visits today)