fbpx
miércoles, 25 de mayo de 2022
En la foto, José García Molina e Inmaculada Herranz, que forman parte del gobierno de CLM
García Molina e Inmaculada Herranz, en una imagen de archivo.
José García Molina e Inmaculada Herranz - 07 septiembre 2017 - Toledo

Los miembros de Podemos en el Gobierno de Castilla-La Mancha, el vicepresidente segundo José García Molina y la consejera del Plan de Garantías Ciudadanas, Inmaculada Herranz, han terminado de configurar sus equipos y han adoptado la limitación salarial y la renuncia de privilegios, como el coche oficial.

García Molina y Herranz han comparecido esta mañana en el Palacio de Fuensalida, sede de la Presidencia del Gobierno de Castilla-La Mancha, en su primera rueda de prensa como miembros del Ejecutivo desde que tomaron posesión de sus cargos el pasado 10 de agosto.


[ze_summary text=»Como primera medida renunciamos a cualquier forma de privilegio»]Como primera medida renunciamos a cualquier forma de privilegio[/ze_summary] 

García Molina ha explicado que ayer, miércoles, han terminado de configurar los gabinetes y equipos de trabajo y ha avanzado que tanto ellos dos como sus equipos han adoptado «como primera medida» renunciar a «cualquier forma» de privilegio, como también ha hecho Podemos en las Cortes de Castilla-La Mancha.

De esta forma, renuncian a coche oficial y viajarán por medios particulares o en transporte público, algo que está incluido «en nuestro código ético», ha matizado el vicepresidente segundo.

Asumen la limitación salarial de Podemos y donarán al partido el excedente

Asimismo, asumen la limitación salarial de Podemos y donarán al partido el excedente de tres veces el salario mínimo interprofesional.

Sobre ello, García Molina ha indicado que una parte de estos excedentes que donan los cargos de Podemos sirven para financiar proyectos de la fundación Impulsa, por ejemplo los 50.000 euros que han ido a la Fundación Nipace o los 3.000 euros que se han destinado a Afanion.

El vicepresidente segundo ha resaltado que renuncian a lo privilegios «pero no renunciamos a que Castilla-La Mancha se convierta en uno de los mejores lugares del país para vivir» y en este sentido ha precisado: «No queremos ser más que nadie, pero tampoco menos».

Dentro de su área de relaciones con Europa, ha señalado que «uno de los leit motiv» que tienen es «que lo mejor de Europa también esté en Castilla-La Mancha» y ha incidido en las «muchas posibilidades» que Europa puede ofrecer a Castilla-La Mancha en aspectos como servicios públicos o economía.

Por su parte, Herranz ha manifestado que después de su trayectoria académica universitaria en el ámbito de las desigualdades y la lucha contra la pobreza ha considerado que «es el momento de pasar a la acción».

Ha recalcado que «la entrada en este Gobierno de colaboración por objetivos pone en el centro de nuestro acción el Plan Podemos, el Plan de Garantías Ciudadanas».

Los tres «grandes» ejes de su departamento serán la modernización de la administración a través de la ventanilla única, la cobertura integral que garantice las necesidades de suministro y habitacionales, y la implantación de la renta garantizada, que significará «elevar a derecho la cobertura de las necesidades básicas».

Inmaculada Herranz ha resumido que estos tres grandes ejes intentarán «aporta una vida digna» a los ciudadanos de Castilla-La Mancha.

(Visited 13 times, 1 visits today)