fbpx
viernes, 19 de abril de 2024
Entre el 10 y el 52 por 100 de los varones de CLM (entre 40 y 70 años) sufren disfunción eréctil
Entre el 10 y el 52 por 100 de los varones de CLM (entre 40 y 70 años) sufren disfunción eréctil
Hay soluciones eficaces - 07 septiembre 2017 - Toledo

La disfunción eréctil, “la incapacidad persistente o recurrente para conseguir o mantener la suficiente rigidez del pene que permita una relación sexual satisfactoria”, según indica el doctor Luis Manuel López, urólogo del Hospital Virgen de la Salud de  Toledo, “tiene una prevalencia entre el 10 y el 52 por 100, en particular en hombres de entre 40 y 70 años con una incidencia en Occidente de 25-30 casos nuevos por cada 1.000 habitantes y año”.

Así, de los más de 751.000 varones adultos censados en Castilla La Mancha, entre 75.000 y 390.000, según la edad, sufren algún grado de disfunción eréctil.


[ze_summary text=»Las causas son orgánicas, psicógenas o de carácter mixto»]Las causas son orgánicas, psicógenas o de carácter mixto[/ze_summary] 

Según el experto las causas de la disfunción son “orgánicas: debida a lesiones vasculares, neurogénicas, hormonales o locales; psicógenas: por bloqueo central del mecanismo eréctil sin lesiones físicas; mixta, combinación de factores orgánicos y psíquicos, y no conocida”.

Es una patología infradiagnosticada e infratatada

La disfunción eréctil es una patología infradiagnosticada einfra tratada: “No se diagnostican todos los casos, ni mucho menos, por vergüenza de los pacientes a contar su problema, por desinformación del paciente creyendo que a partir de cierta edad el sexo no importa, por negación de la pareja femenina que ya con el climaterio pierde todo apetito sexual…, etc.” indica el doctor.

[ze_summary text=»Hay tratamientos eficaces, como los orales, los intrauretrales y los tópicos»]Hay tratamientos eficaces, como los orales, los intrauretrales y los tópicos[/ze_summary] 

Los especialistas disponen de tratamientos eficaces para la disfunción eréctil adaptados a las particularidades de cada hombre. Actualmente existen tratamientos orales y los que se administran directamente sobre el pene, entre los que están los intrauretrales y los tópicos cuyos efectos sistémicos son prácticamente inexistentes. Todos ellos deben ser recetados por el médico y algunos están financiados por la Seguridad Social.

[ze_summary text=»Las consecuencias en el hombre son muy negativas, ya que pierde calidad de vida y autoestima»]Las consecuencias en el hombre son muy negativas, ya que pierde calidad de vida y autoestima[/ze_summary] 

Las consecuencias en el hombre suelen ser muy negativas, con disminución en su calidad de vida. Por un lado puede ser el primer aviso de una enfermedad orgánica silente como arteriopatía  coronaria, diabetes, etc., y por otro la disminución de la autoestima en el paciente. La pareja juega un papel importantísimo. La comprensión del problema, el análisis del mismo y buscar solución entre los dos es muy importante. El apoyo ha de ser total y positivo.

A partir de los 45/50 años el hombre debe someterse a controles anuales para detectar posible problemas relacionados con su salud sexual, como la disfunción eréctil. Solo su médico está capacitado para diagnosticar el problema y tratarlo.

(Visited 22 times, 1 visits today)