fbpx
sábado, 13 de julio de 2024
Page ha presentado el programa Financia Adelante, para las empresas de CLM
Page ha presentado el programa Financia Adelante, para las empresas de CLM
Plan financia Adelante - 07 septiembre 2017 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha expresado el objetivo de su Gobierno de contribuir desde la Junta a restablecer el «circuito financiero-económico-productivo» roto con la crisis económica y que tuvo en las pequeñas y medianas empresas a las principales perjudicadas por la falta de liquidez y financiación.

Así lo ha explicado durante la presentación del Plan Financia Adelante, acompañado por la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; y por el presidente de la confederación de Empresarios de Castilla-La Mancha., Cecam, Ángel Nicolás.


«Es marca de la casa no desaprovechar ninguna oportunidad»

“No hay una región con tantas ganas y que mueva todos lo días tantas decisiones para que se genere empleo y riqueza”, dijo Page. Se refería a que desde el Ejecutivo autonómico y con destino a las empresas de CLM se impulsan programas que tratan de paliar problemas en todas las áreas, desde las dificultades de financiación hasta los que otorgan ayudas o “facilidades legales y urbanísticas”, Además, agregó el presidente, los despachos están permanente abiertos para escuchar a pequeñas, medianas o grandes empresas con iniciativas de negocio. “Es marca de la casa no desatender ninguna oportunidad”.

[ze_gallery_info id=»197723″ ]
[ze_summary text=»No hay una región con tantas ganas y que mueva todos lo días tantas decisiones para que se genere empleo y riqueza»]

No hay una región con tantas ganas y que mueva todos lo días tantas decisiones para que se genere empleo y riqueza[/ze_summary]

Page ha defendido los resultados del Plan Adelante: 10 millones de inversión y 12.000 empleos en lo que va de legislatura y ha anunciado otras dos iniciativas también relacionadas con inversión y empleo en las empresas de CLM. Se va a aprobar el Plan de autoempleo, dotado con 4,5 millones y que prevé “más de 3.000 nuevos puestos de trabajo autofabricados”.

Un plan para recuperar el talento emigrado

El 19 de septiembre también verá la luz verde un plan que faciliten el retorno de los jóvenes que han tenido que emigrar a otros países durante los años de la crisis por la falta de oportunidades en la región.

Por su parte, la consejera de Economía, Empresas y Empleo,ha defendido la utilidad de estos programas y ha expuesto datos como la creación de 5.700 empresas en Castilla-La Mancha desde el inicio de la legislatura. O que CLM lidere la mayor bajada de la disolución de empresas. O el crecimiento de las exportaciones, con cifras récord que alcanzaron los 6.400 millones de euros en 2016.

[ze_summary text=»En breve se aprobará un Plan de Autoempleo, dotado con 4,5 millones y con la previsión de más de 3.000 nuevos puestos de trabajo»]

En breve se aprobará un Plan de Autoempleo, dotado con 4,5 millones y con la previsión de más de 3.000 nuevos puestos de trabajo[/ze_summary]

Planes como este con esenciales “para la dinamización de la actividad económica y el fomento de, tejido empresarial estable robusto”, ha afirmado Patricia Franco.

Cecam: «Las pequeñas empresas de CLM pagaron el pato de la falta de financiación»

Por su parte, el presidente de Cecam, Ángel Nicolás, ha recordado que “la crisis de los mercados financieros, la tardanza de las autoridades europeas en tomar medidas, el crecimiento de las necesidades de financiación de las administraciones públicas y la reducción de ingresos hicieron que el ajuste de la financiación cayese sobre las empresas”.

Por eso la patronal demanda medidas que contribuyan a restablecer la llegada del crédito a las empresas, especialmente pequeñas y medianas, que son las que predominan en el tejido económico de Castilla-La Mancha.

[ze_image id=»197677″ caption=»Page ha presentado el programa Financia Adelante» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2017/09/pageyempresas.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]
(Visited 37 times, 1 visits today)