fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Fiestas de Yuncos Virgen del Consuelo
Toro Enmaromado de Yuncos
- 07 septiembre 2017 - Toledo

El pistoletazo de salida a las fiestas 2017 en honor a la Virgen del Consuelo, será el 8 de septiembre con la jornada del niño.

Los más pequeños podrán disfrutar durante todo el día de un super parque infantil, tobogán gigante de agua y de la fiesta de la espuma. A las 20:30 horas en el Campo Municipal Ceferino Toribio tendrá lugar la actuación infantil de Zascanduri.


El pregón de las fiestas al igual que la coronación de la reina y damas de las fiestas 2017 será a las 23:30 en el Campo Municipal Ceferino Toribio. Seguidamente, comenzará el concierto de Huecco en el mismo emplazamiento. A continuación Macro-Disco móvil.

El 9 de septiembre, día de la paella, a las 12:00 horas en el parque del Prado se celebrará una Misa Rociera. No faltarán en este día encierros infantiles, la tradicional charanga y macro discoteca móvil.

El domingo 10 a partir de las 11:00 horas, tendrá lugar el encierro y la novillada comenzará a las 18:00 horas. Más tarde, la Plaza Mayor se llenará de luz y color con la fiesta Happy Holi.

Los toros continuarán con la suelta de vacas en la plaza de toros a partir de las 03:00 horas, y seguidamente discoteca móvil en la explanada del pabellón cubierto.

Ya el lunes 11, a las 9:00 horas comenzará el Toro Enmaromado, declarado de interés turístico regional. En honor a la Virgen del Consuelo, se realizará una ofrenda floral, además de la procesión que comenzará a las 20:00 horas. No faltarán los fuegos artificiales, música a cargo de la orquesta La Mundial y la macro disco móvil.

En la jornada del martes 12, Misa Mayor a las 12:00 horas y Solemne Procesión en honor a la Virgen del Consuelo a las 20:00 horas. Más tarde, la orquesta Taxxara será la responsable de ponerle ritmo a la noche.

Los actos programados para el miércoles 13 de septiembre, se dedicarán a los mayores. Juegos populares, cena-espectáculo y la actuación de Sueños, Copla y Pasión, dirigido por el maestro Rafael Rabay.

Se entregarán ramos a los mayores por parte de las autoridades. Todo ello acompañado de la Banda Jupy y la Rondalla El Junco y la Rueda.

Se celebrará a las 20:00 horas el X Torneo de Fútbol Virgen del Consuelo en el Complejo Deportivo Villa de Yuncos.

El penúltimo día de fiestas, disfrutaremos del desfile de comparsas y carrozas que se desarrollará a las 20:00 horas, acompañado por las Majorettes de Móstoles y la Batucada Kekumka.

Las fiestas concluirán el 16 de septiembre, celebrando el II Trofeo de Rugby Virgen del Consuelo. Además, degustaremos la caldereta y disfrutaremos de la fiesta del toro a partir de las 13:00 horas en el Parque del Prado con la actuacion de Aurelio Gallardo.

El concierto de Jennifer Rubio y la actuación del Dj Fernadisco de los 40 Principales, pondrán ritmo a la ultima noche de fiestas antes de la gran traca fin de fiestas.

Para más información y horarios de los actos programados pincha aquí.

(Visited 332 times, 1 visits today)