fbpx
martes, 26 de octubre de 2021
Abrazo entre Pedro Sánchez y Pablo Bellido, secretario provincial del PSOE y diputado en el Congreso.
Abrazo entre Pedro Sánchez y Pablo Bellido, secretario provincial del PSOE y diputado en el Congreso.
Reacciones tras las primarias - 23 mayo 2017

Según publica guadalajaradiario.es, los sanchistas de Guadalajara comandados por Daniel Jimenez  piden responsabilidades a quienes apoyaron a Susana Díaz en las primarias.

Jimenez apunta directamente al líder del partido en la provincia de Guadalajara, Pablo Bellido, y le pide ser consecuente con su declaraciones.


«Señaló que si ganaba Pedro Sánchez se marchaba de secretario provincial y yo espero que no quiebre la palabra dada. Él dijo a los militantes que si votaban a Pedro iban en contra suya, no me pareció adecuado pero lo respeto, pero hay que ser consecuente. Cuando llegue el momento veremos cómo abordar eso», apunta el portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Toledo.

[ze_summary text=»Para qué vas a estar (Page) como timonel de un proyecto de cambio como el de Pedro Sánchez?»]Para qué vas a estar (Page) como timonel de un proyecto de cambio como el de Pedro Sánchez?[/ze_summary] 

El lunes la portavoz del PSOE de Castilla-La Mancha, Cristina Maestre, apeló a la unidad del partido y dijo que el liderazgo de Page no está en entredicho.

Pero Jiménez también carga contra el secretario general de PSOE CLM, Emiliano García-Page. «¿Para qué vas a estar como timonel de un proyecto de cambio como el de Pedro Sánchez?», le reprocha Jiménez.

Aun así, esto no está reñido con que siga siendo el presidente de CLM, ya que afirma que «tiene mucho trabajo por hacer».

Estos cambios, según explica guadalajaradiario.es, Jiménez no dice que se tiene que hacer desde la dimisión, sino que se pueden hacer en el siguiente Congreso del partido y le recuerda a Pablo Bellido que «él dijo que no se volvería a presentar como secretario provincial y hay que ser coherente».

En Guadalajara los miembros del «aparato» apoyaban a Susana Díaz, tanto el propio Bellido, como el secretario de organización y presidente del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de CLM, Rafa Esteban.

Magdalena Valerio, miembro del equipo de Pedro Sánchez y exdiputada en el Congreso, asegura que los cargos orgánicos del partido en la provincia les felicitaron. «Por supuesto que nos felicitaron, tengo muchos Whatsapp. Una de las personas que me ha felicitado es Pablo Bellido, le di las gracias y le dije que hoy comenzaba una nueva etapa convencida de que el partido iba a salir reforzado y unido. Y en esa línea tenemos que seguir. Al margen de diferencias, somos compañeros».

Veremos lo que pasa en el Congreso Provincial del PSOE de Guadalajara porque parece que el final del proceso de primarias no devuelto las aguas a su cauce, pero en lo que sí están de acuerdo unos y otros es en que no es necesario adelantar este Congreso.

“De aquí a final de año estarán los congresos resueltos y no hay que adelantar nada. Habrá que hacer una renovación pero cuando toque. Si hay un candidato pues con un candidato, si hay varios, pues varios. Esto hay que tomárselo con total normalidad”, concluye Valerio.

González Ramos proclama su lealtad a Page: «Lo está haciendo bien»

Una actitud muy diferente ha demostrado el secretario general del PSOE de Albacete y diputado nacional por esta provincial, Manuel González Ramos. El político albaceteño, según informa Efe, se ha mostrado «muy contento» por la victoria de Pedro Sánchez en las Primarias, a quien él apoyó, y ha insistido en que «el objetivo es arrebatarle el Gobierno al PP» por lo que ha abogado por «la unidad» en las filas socialistas.

[ze_summary text=»El secretario general del PSOE de Albacete reitera que es leal a Emiliano García-Page»]El secretario general del PSOE de Albacete reitera que es leal a Emiliano García-Page[/ze_summary]González Ramos ha valorado «muy positivamente» el apoyo que en la provincia de Albacete se ha dado a Sánchez, donde ha obtenido más de 200 votos que la opción de Susana Díaz, y ha recordado que «ello a pesar de que la Gestora dejó sin tramitar unas 140 afiliaciones de militantes en la provincia, de ellos 103 en la capital».

Sobre que el secretario regional del PSOE, Emiliano García-Page, vinculara su futuro al de Susana Díaz, ha reiterado «mi lealtad al presidente, como ya dije hace unos días» y ha considerado que «lo está haciendo bien» en el Gobierno de la Junta.

Respecto a las informaciones que aseguraban que si ganaba Sánchez disputaría la Secretaría General regional a García-Page, ha vuelto a reiterar que «es absolutamente falso» y ha pedido que «nadie enrede».

El alcalde de Noblejas pide la dimisión de Page y Vaquero

También ha pedido la dimisión en sus puestos en el partido del secretario general del PSOE, Emiliano García-Page; y del de Organización, Jesús Fernández Vaquero, el alcalde de Noblejas, Agustín Jiménez, a los que ha acusado de haber instado a la “traición que sufrió Sánchez”. En declaraciones a Onda Cero, Jiménez ha asegurado que ha habido presiones a los militantes del PSOE en al provincia y en la región para que votaran por Susana Díaz en las primarias que finalmente ganó Sánchez. “La neutralidad que siempre es exigible se ha roto y ha habido presiones increíbles a los militantes, diciendo que iban a rodar cabezas intentando amedrentar

(Visited 29 times, 1 visits today)