fbpx
viernes, 26 de abril de 2024
Magdalena Valerio sustituirá a De la Vega al frente del Consejo de Estado.
Magdalena Valerio es la nueva presidenta del Consejo de Estado.
Se hará oficial en el Consejo de Ministros - 17 octubre 2022 - Toledo

La exministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, exconsejera de Trabajo y Empleo, Turismo y Administraciones y Justicia en el Gobierno de Castilla-La Mancha, presidirá el Consejo de Estado tras la renuncia de María Teresa Fernández de la Vega.

Valerio, antes de entrar en el Gobierno de Pedro Sánchez (siempre ha sido una decidida sanchista), ejerció varios cargos en el Gobierno de Castilla-La Mancha y en su Administración local. Así, entre 1999 y 2005 fue concejal del Ayuntamiento de Guadalajara y después segunda teniente de alcalde, además de portavoz del grupo municipal del PSOE, antes de convertirse en consejera de Trabajo y Empleo en el Gobierno regional, cargo que desempeñó hasta 2007, año en la que pasó a la Consejería de Turismo, donde permaneció hasta 2010.


Además, en las Cortes de Castilla-La Mancha estuvo entre 2007 y 2010 antes de ser secretaria general adjunta y portavoz adjunta en la dirección del grupo socialista del Congreso entre 2014 y 2016.

Sergio Gutiérrez y Magdalena Valerio presidirán dos de las comisiones del Congreso

Más tarde fue integrante de la Comisión de Trabajo, Seguridad Social y Migraciones (hoy también de Inclusión), vocal de la Comisión de Justicia, de la Comisión para las Políticas integrales de la Discapacidad, de la Comisión para la auditoría de la calidad democrática, la lucha contra la corrupción y las reformas institucionales y legales y de la Comisión Mixta de Relaciones con el Defensor del Pueblo, así como miembro de la Diputación Permanente del Congreso.

Magdalena Valerio es en la actualidad diputada socialista por Guadalajara y desde febrero de 2020 preside la comisión de seguimiento de los Acuerdos del Pacto de Toledo.

Su nombramiento, que se certificará en el Consejo de Ministros de mañana martes, se debe a su triple condición de jurista de prestigio, feminista y poseedora de un profundo compromiso social.

 

(Visited 119 times, 1 visits today)