jueves, 16 de mayo de 2024
La polémica de los sueldos 08/11/2012junio 13th, 2017

El expresidente del PSOE Manuel Chaves ha defendido que los diputados regionales tengan dedicación exclusiva y ha afirmado que la supresión de esta «es un error propio de las políticas populistas que impulsa la presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal». Así se ha pronunciado Chaves a preguntas de los periodistas en Toledo, donde las Cortes Regionales debate sobre la reforma del Reglamento de las Cortes para eliminar el sueldo a los diputados.

Chaves se ha mostrado convencido que esta iniciativa, impulsada por el Gobierno de María Dolores Cospedal, «no es un ejemplo de nada» y ha apostillado: «Hacer un Parlamento de la señorita Pepi no tiene ningún sentido».


A juicio del dirigente socialista, «un Parlamento está para trabajar, para resolver los problemas y la gente tiene que tener su dedicación».

Y ha apostillado que «la prueba de ello está en que no hay ningún otro Parlamento autonómico con gobiernos del Partido Popular o gobiernos del partido socialista que vaya a adoptar una medida de esta naturaleza».

En opinión del expresidente de Andalucía, la supresión de la dedicación exclusiva representa «un debilitamiento de la política con mayúscula y de las instituciones representativas de los pueblos» y «forma parte de la anti-política, de subirte en el carro de la desafección política».

En este punto ha reiterado que «un Parlamento tiene que tener a sus parlamentarios con dedicación, trabajando en los problemas y en las soluciones a esos problemas».

Chaves se ha desplazado esta tarde a la capital castellano-manchega para pronunciar la conferencia «España, Europa y la crisis», dentro del ciclo «Sociedad y Democracia» organizado por el PSOE de Toledo.

(Visited 21 times, 1 visits today)