fbpx
lunes, 12 de enero de 2026
La diputada del PP en las Cortes de C-LM y alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán, junto al presidente regional del PP, Paco Núñez.
La diputada del PP en las Cortes de C-LM y alcaldesa de Horcajo de Santiago, María Roldán, junto al presidente regional del PP, Paco Núñez.
Alcaldesa de Horcajo de Santiago (Cuenca) - 12/01/2026 12:25 - Toledo

La parlamentaria del PP en las Cortes de Castilla-La Mancha, María Roldán, ha renunciado a su acta de diputada regional para centrarse en la lucha contra el cáncer que padece.

Según ha anunciado el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, en su cuenta de la red social X, la diputada por Cuenca ha tomado la «difícil decisión» de dejar el escaño para centrarse «en su tratamiento contra el cáncer y sus vecinos».


Roldán, que ha sido diputada regional desde 2015, seguirá al frente de la alcaldía del Ayuntamiento de Horcajo de Santiago (Cuenca), según ha señalado Núñez. «Lo hace, como siempre, con entrega, honestidad y el mismo compromiso que la define, confiando en que el futuro nos volverá a encontrar trabajando juntos por nuestra tierra», ha indicado.

El líder popular, que ha mantenido un encuentro este lunes con ella, ha trasladado el «apoyo, respeto y admiración» del partido tras la decisión de Roldán.

«Hay una enorme valentía en su decisión, en la coherencia de sus convicciones y en la dignidad con la que sabe estar, una vez más, a la altura de lo que la vida le pide en este momento», ha afirmado.

Enclm/Efe

Redes sociales:

(Visited 123 times, 123 visits today)