sábado, 18 de mayo de 2024
Educación 06/02/2013junio 13th, 2017

El consejero de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, Marcial Marín, ha asegurado que todos los profesores que están trabajando este curso lo seguirán haciendo el próximo y ha pedido «tranquilidad» a la comunidad educativa.

El consejero ha realizado estas declaraciones durante su visita al colegio de educación infantil «Luis de Mateo» de Casasimarro (Cuenca), al hilo de las críticas de los sindicatos y la oposición por las nuevas plantillas orgánicas de los centros educativos para el curso próximo publicadas la semana pasada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.


«Todos los profesores que están trabajando en este curso lo van a seguir haciendo en el siguiente», ha dicho Marín, quien ha subrayado que, además, habrá 203 más en el sistema educativo porque la consejería convocará oposiciones.

Respecto a la huelga de estudiantes de enseñanzas medias que están teniendo lugar esta semana, Marcial Marín ha dicho que respeta pero no comparte la convocatoria.

Ha cifrado el seguimiento de este segundo día de huelga en el 33 por 100, que «curiosamente», ha indicado, coincide con el índice de fracaso escolar que hay en Castilla-La Mancha y que es un dato «inadmisible», ha dicho.

Por otra parte, se ha referido a las negociaciones que mantiene la Junta con el Ministerio y con entidades financieras para lograr garantizar el mantenimiento de las escuelas infantiles y ha asegurado que van «muy avanzadas» y llegarán «a buen puerto».

En cuanto a la supresión de los estudios de ESO en Guadalmez (Ciudad Real), ha dicho que lo que hace la Junta al desplazar a algunos alumnos de primero y segundo es cumplir la actual ley educativa.

(Visited 19 times, 1 visits today)