fbpx
jueves, 28 de octubre de 2021
El político mejor valorado en la ciudad y la provincia - 11 diciembre 2018 - Cuenca

Referente indiscutible del PSOE en la capital y en la provincia de Cuenca, el vicepresidente de la Junta, José Luis Martínez Guijarro, podría dar un salto de lista en las elecciones municipales y autonómicas que se celebrarán el 26 de mayo de 2019. Por el momento, y aunque la decisión no está definitivamente tomada, Martínez Guijarro es la opción más importante de Emiliano García-Page y del PSOE para ser candidato a la Alcaldía de Cuenca y arrebatársela a su actual titular, Ángel Mariscal, del PP.

Porque recuperar el gobierno municipal en Cuenca es uno de los objetivos claves del Partido Socialista en CLM, de su líder y secretario general en Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y, por supuesto, del número dos del Ejecutivo, José Luis Martínez Guijarro.


Un «it» de Page desde la oposición

Mano derecha de Page en el Gobierno, Martínez Guijarro ha mimado a su provincia en sus casi ya cuatro años como número dos de la Junta. Y es el referente político del PSOE en Cuenca sin duda. De hecho, las encuestas le dan como el  político conquense más conocido y mejor valorado entre sus vecinos, tanto en la provincia como en la ciudad.

Goza de toda la confianza del presidente de la Junta y secretario general de los socialistas castellano-manchegos. Martínez Guijarro se ganó el respeto de Page en la etapa en la oposición, en la que el hoy vicepresidente era el portavoz del Grupo Socialista que se enfrentaba al Gobierno de María Dolores de Cospedal, presidenta de CLM. Desde entonces, podría decirse que José Luis Martínez Guijarro es un «it», un imprescindible en los equipos de Emiliano García-Page.

[ze_image id=»233010″ caption=»Emiliano García-Page y José Luis Martínez Guijarro, presidente y vicepresidente de CLM, en el Centro de Salud Cuenca III.» type=»break_limited» src=»http://ecmadm.encastillalamancha.es/wp-content/uploads/2018/03/26026547257_cef6d20a1b_k.jpg» urlVideo=»» typeVideo=»» ]

 

Así que si se piensa en la apuesta más segura para intentar que el PSOE vuelva a gobernar en la Ciudad de las Casas Colgadas, el primer nombre que sale siempre es el de José Luis Martínez Guijarro.

Pero también es el político más conocido y mejor valorado en la provincia y mantenerlo como número uno de la lista autonómica del PSOE por Cuenca suma en la determinación de Page por ganar esa provincia, una de las tres impares y vital en su aspiración para revalidar la Presidencia de Castilla-La Mancha.

Los socialistas dicen que sus encuestas les dan ganadores en las cinco provincias. Y no quieren arriesgar lo más mínimo en el voto autonómico. Mucho menos después de lo que ha pasando en Andalucía. Y Martínez Guijarro es también la apuesta más segura entre los socialistas conquenses para optimizar el voto en la provincia.

Las alcaldesas repiten cartel

En cualquier caso, las dudas deberán quedar resueltas en semanas, porque la idea del PSOE es tener elegidos a los candidatos de las capitales y las poblaciones más importantes a finales de enero.

Ya se conocen los candidatos en Albacete y Guadalajara, donde gobierna el PP: Emilio Sáez y Alberto Rojo, respectivamente. En Toledo, está claro que repetirá Milagros Tolón y lo mismo ocurre con Pilar Zamora en Ciudad Real, ambas alcaldesas.

Parece cuestión de días que Tita García Élez presente su candidatura en el proceso de primarias que convocará el PSOE de Talavera. Menos clara está la continuidad de Maite Fernández, alcaldesa de Puertollano.

La campaña está a la vuelta de la esquina.

(Visited 55 times, 1 visits today)