fbpx
jueves, 22 de febrero de 2024
mas-pais-castilla-la mancha
Más País Castilla-La Mancha.
Elecciones en Castilla-La Mancha - 22 febrero 2023 - Toledo

Más País Castilla-La Mancha no se ha sumado al pacto alcanzado entre cuatro partidos de izquierda de la región y anuncia que no «presentará candidatura propia» para las elecciones autonómicas y dejan dudas a unas posibles candidaturas municipales.

El partido, que ha estado presente en las conversaciones para alcanzar el acuerdo, denuncia que el pacto entre los cuatro partidos (Podemos, IU, Verdes Equo y Alianza Verde) «no es una confluencia propiamente dicha» porque afirma que es un «intercambio de puestos en listas locales y regionales de Podemos e IU«.»Este acuerdo no responde a las necesidades de la ciudadanía, una alternativa política con vocación de gobierno, seria y creíble, con una amplia participación social y un programa electoral que ilusione al electorado», afirman desde Más País Castilla-La Mancha.


Por eso, desde Más Castilla-La Mancha anuncian no concurrir a las elecciones para «evitar la fragmentación del voto y no contribuir a un eventual fracaso electoral». Sin embargo, afirman que a nivel municipal sí están barajando concurrir en «municipios donde no haya candidaturas de Unidas Podemos o bien se valore por Más Castilla-La Mancha que su presencia suma resultados».

Podemos, IU, Verdes Equo y Alianza Verde irán juntos a las elecciones en CLM pero no desvelan nombres

Critican las formas de Podemos e IU «negociando al margen»

El porqué de la negativa del partido a formar parte del acuerdo se manifiesta por «las formas empleadas por Podemos e IU». Más País achaca a ambos partidos que hayan «negociado al margen» y solo han ofrecido a las demás formaciones sumarse «con carácter testimonial». «Creemos que se antepone el reparto de puestos al contenido político, el programa deviene secundario», sentencian desde el partido», sentencian.

La única opción «posible» para Más País Castilla-La Mancha es el proyecto de Sumar, que lidera la vicepresidenta del Gobierno, Yolanda Díaz, y anuncian que contribuirán a «hacerlo realidad».

(Visited 353 times, 1 visits today)